Etiquetas

MANDALA

MANDALA

Vistas de página en total

LOGO

LOGO

JD

JD

TRANSLATE

TRANSLATE

Translate

miércoles, 23 de septiembre de 2015

VIDA COTIDIANA. DAILY LIFE





EN EL RODAJE DE LA PRIMERA ESCENA DE GIGANTE QUE SE FILMÓ, LA CUAL ERA LA VISITA QUE EL PERSONAJE DE LIZ TAYLOR HACE A LA CASETA DONDE ESTÁ JETT RINK Y AMBOS TOMAN TÉ, JAMES DEAN, ANTE EL ASOMBRO DE TODOS SE BAJÓ LA CREMALLERA Y ORINÓ EN UN COSTADO. CUENTAN QUE LIZ ESTALLÓ EN CARCAJADAS YA PARTIR DE ESE DÍA SE ANUDÓ EL FUERTE LAZO QUE LOS UNIÓ FRATERNALMENTE.
A SU AMIGO DENIS HOPPER, JIMMY LE CONTÓ EL MOTIVO DE SU CONDUCTA: 

"ESTABA MUY NERVIOSO...DE MANERA QUE PENSÉ QUE SI ERA CAPAZ DE MEAR DELANTE DE DOS MIL PERSONAS, SIN TEMBLAR, TÍO, PODRÍA PONERME DELANTE DE LA CÁMARA Y HACER CUALQUIER COSA; ABSOLUTAMENTE CUALQUIER COSA" (JAMES DEAN)


"EL ESCENARIO ES COMO UNA RELIGIÓN; TU TE ENTREGAS A ESO Y DE REPENTE ENCUENTRAS QUE NO HAS TENIDO TIEMPO PARA VER A TUS AMIGOS, Y ES DIFÍCIL PARA ELLOS COMPRENDERLO. TU NO VES A NADIE. ESTÁS COMPLETAMENTE SOLO CON TU CONCENTRACIÓN E IMAGINACIÓN Y ES TODO LO QUE TIENES. ERES UN ACTOR"
(JAMES DEN)
















"UN ACTOR DEBE INTERPRETAR LA VIDA Y, POR LO TANTO, DEBE ESTAR DISPUESTO A ACEPTAR TODAS LAS EXPERIENCIA QUE LA VIDA QUIERA BRINDARLE. DEBE BUSCAR MÁS ALLÁ DE LO QUE TIENE EN SU PUERTA. EN LA CORTA TRAYECTORIA DE SU EXISTENCIA UN ACTOR DEBE APRENDER TODO LO QUE HAY PARA CONOCER O AL MENOS TRATAR DE HACERLO. DE LUCHAR CON FUERZA SOBREHUMANA PARA INSTRUIRSE, PARA INCORPORAR A SU SUBCONSCIENTE TODOS LOS POTENCIALES QUE PUEDAN ENRIQUECER SU ARTE. NADA DEBE INTERESAR MÁS A UN ARTISTA QUE LA VIDA Y CÓMO VIVIRLA, NI SIQUIERA SU PROPIO EGO. ASIMILAR TODA LA SAVIA DE LA VIDA ES EL DEBER DEL ACTOR; INTERPRETARLA, SU PROBLEMA; EXPRESARLA, SU MISIÓN" (JAMES DEAN)


























"NO QUIERO QUEMARME...DURANTE LOS DOS ÚLTIMOS AÑOS HECHO TRES PELÍCULAS" (JAMES DEAN)















"A veces podía pasar por el apartamento de un amigo, saludar, coger algo de comida del frigorífico, comer y luego marcharse sin decir una palabra más.   La mantequilla de maní y los pepinillos eran sus platos favoritos".  

(The James Dean Story. Ronald Martinetti. 1975)



"VERDADERAMENTE, EN ESTE MUNDO NO HAY OPORTUNIDAD PARA LA GRANDEZA" (JAMES DEAN)



A JIMMY CUYO LIBRO DE CABECERA ERA EL PRINCIPITO DE ANTOINE DE SAINT-EXUPERY, LE GUSTABA ESTAR EN CONTACTO CON NIÑOS COMO LO PRUEBAN ADEMÁS DE LOS JUEGOS CON SU PRIMO MARCUS, OTROS TESTIMONIOS FOTOGRÁFICOS EN SET DE FILMACIÓN O PASEOS.













"La inventiva de Dean era tal que rara vez hacía una escena dos veces de la misma manera.   Siempre estaba experimentando, buscando formas de profundizar en un papel o hacer que una escena cobrara vida.   Incluso décadas después, los actores recordarían los toques que Jimmy aportó a sus papeles.   Jay Barney recordó que en Studio One Dean interpretó a un condenado.   Durante una entrevista con el capellán de la prisión, Dean quiso reírse "para mostrar una falta de contacto con la realidad", pero el director le hizo interpretar el papel con claridad. En un programa de televisión en el que Dean interpretó a un joven hospitalizado después de un intento de suicidio, sugirió que jugara con un juguete mientras estaba acostado en la cama del hospital.
"Fue un asunto encantador", recuerda el escritor George Roy Hill, "y perfecto para una escena que de otro modo podría haber sido algo sensiblera".
A Dean le gustó tanto el efecto que más tarde lo volvió a emplear: la película Rebelde sin causa comienza con Dean tirado ebrio en la acera, jugando con un mono de juguete: el joven inocente en un mundo frío y duro".
(The James Dean Story. Ronald Martinetti. 1975)




























"JIMMY FUE SIEMPRE UNA PERSONA NOCTURNA Y GOOGIE'S Y BARNEY'S BEANERY ERAN LOS ÚNICOS LUGARES QUE PERMANECÍAN ABIERTOS DESPUÉS DE LAS VEINTE EN PUNTO. COMIENZAS POR HABLAR CON ALGUIEN PORQUE ES ALGO EXCÉNTRICO O INTERESANTE Y TERMINAS CONOCIÉNDOLO. CREO QUE ESTABA INTERESADO EN ESAS PERSONAS POR QUE NO ERAN BURGUESES, MUNDANOS, ORDINARIOS. ERA COMO UN ESCRITOR QUE SE SENTABA Y ENTREVISTABA A LA GENTE. JIMMY SIEMPRE ESTABA HACIENDO SU INVESTIGACIÓN, INVOLUCRÁNDOSE CON SU INVESTIGACIÓN" (WILLIAM BAST)

ERA FRECUENTE VERLO CHARLANDO CON AMIGOS EN EL RESTAURANTE " GOOGIE'S" DE NUEVA YORK (QUE YA NO EXISTE)
 DEBAJO EN MAYO 1955 EN "GOOGIE'S"FOTOS TOMADAS POR PHIL STERN.



DN OTRO CAFÉ EN FOTOS TOMADAS POR DENNIS STOCK




En Los Ángeles, solía acudir mucho a un lugar en particular: 
"James Dean pasó mucho tiempo en Villa Capri. Era su lugar predilecto, su lugar de reunión, su capullo, su santuario interior.
La comida era muy buena, pero era del estilo del sur de Italia, pero también lo eran todos los demás restaurantes italianos. La Villa era mucho más que un sencillo restaurante. Era un oasis en el desierto de Hollywood para las celebridades de Hollywood, en particular Frank Sinatra y Rat Pack, grandes escritores de canciones, actores y actrices y, por supuesto, James Dean. Era aún más para Jimmy, era su "casa segura". Jimmy y yo siempre entramos a la Villa a través de la puerta de la cocina que daba al estacionamiento. El chef, Carmine, gobernaba su dominio como un tirano y nosotros éramos los únicos a los que permitía entrar de esa manera y siempre nos dio un gran saludo, incluso permitiéndonos probar su variedad de golosinas de aperitivo.
James Dean también quería involucrarse en el negocio de los restaurantes pero todos sabemos por qué eso no sucedió. " (LEW BRACKER). 



La Villa Capri era un pequeño restaurante con una sala de bar apenas separada del comedor, donde las tres paredes estaban cubiertas de reservadas y unas pocas mesas en el centro de la sala.



Debajo, James Dean y Ursula Andress en la fiesta de cumpleaños de Frank Sinatra en Villa Capri, enero de 1955













James Dean  con su amiga en Jerry's Bar, frente al Teatro Ziegfeld en 54th Street, Nueva York, 1955.  La imagen fue publicada en "LIFE" en su edición del 7 de marzo con el titular 'Moody New Star', justo después de que su aclamada actuación en 'East of Eden' llegara a los cines.



En Los Ángeles, James Dean alquiló "la cabaña de troncos" en Sherman Oaks del maitre de Villa Capri, Nicco Romanos.









ADEMÁS DE ADICTO AL CIGARRILLO JIMMY ERA UN GRAN BEBEDOR DE CAFÉ, TAMBIÉN LE GUSTABA LA LECHE, ESPECIALMENTE EN EL DESAYUNO.












EL CAFÉ LE AYUDABA A MANTENERSE DESPIERTO EN HORARIO DIURNO YA QUE PADECÍA PROBLEMAS PARA CONCILIAR EL SUEÑO NOCTURNO.



















"LO QUE DENTRO DE MÍ HACE QUE SEA COMO SOY ES COMO UNA PELÍCULA. LA PELÍCULA SÓLO FUNCIONA EN LA OSCURIDAD. RASGA Y DEJE QUE ENTRE LA LUZ Y LA DESTRUIRÁS" (JAMES DEAN)









SOLÍA TENER GRAVES PROBLEMAS DE INSOMNIO POR ESO ERA FRECUENTE ENCONTRARLO DESPATARRADO E INCLUSIVE DORMIDO DURANTE EL DÍA.




DENNIS STOCK DIJO: "JIMMY ERA INSOMNE DESDE VIAJES TIEMPOS Y EN TODOS LOS LUGARES EL PODÍA SIMPLEMENTE DESCONECTAR POR UNOS POCOS MINUTOS O UNA POCAS HORAS, LUEGO SE LEVANTABA Y SALÍA AFUERA OTRA VEZ.
EL VIVIÓ COMO UN EXTRAVIADO ANIMAL, EN REALIDAD PENSÁNDOLO BIEN, ÉL ERA UN EXTRAVIADO ANIMAL. EL TENÍA UN PAR DE LUGARES FAVORITOS SOBRE LA COSTA ESTE Y DOS O TRES SOBRE LA COSTA OESTE. EN NUEVA YORK MANTENÍA SUS APARTAMENTO EN LA CALLE WEST 68TH STREET, PERO NO PODÍA DORMIR, LE DEDICABA RELATIVAMENTE POCO TIEMPO AL SUEÑO. 
EL INSOMNIO DE JIMMY PLANTEABA UN PROBLEMA ESPECIAL PARA MÍ: LA REVISTA 'LIFE' ME HABÍA ASIGNADO UNA POSIBLE COBERTURA DE JIMMY Y YO HICE ALGUNAS CITAS PARA FOTOGRAFIARLO. ALGUNAS VECES ÉL NO APARECÍA, Y CUANDO LO HACÍA PARECÍA UN ABSOLUTO INFIERNO CON LA BARBA CRECIDA DE DOS O TRES DÍAS Y ENORMES BOLSAS DEBAJO DE LOS OJOS. ÉL TENÍA SOLAMENTE VEINTICUATRO, PERO LOS EFECTOS DE SU ESTILO DE VIDA ESTABAN COMENZANDO A MOSTRARSE"





LE ABURRÍAN TREMENDAMENTE LAS REUNIONES FORMALES, TENÍA UNA GRAN CURIOSIDAD Y QUERÍA APRENDER E INDAGAR SOBRE TODO PERO PERDÍA LA PACIENCIA FÁCILMENTE SEGÚN LOS TESTIMONIOS DE QUIENES LE CONOCIERON BIEN.



"AÚN CUANDO SU ESTADO PECUNIARIO ERA DESAHOGADO, MANTENÍA SU VIEJA COSTUMBRE DE COMER EN RESTAURANTES BARATOS Y GASTAR POCO EN ROPA. SEGUÍA USANDO LA MISMA CHAQUETA Y PANTALÓN QUE LLEVARA DESDE HACÍA DOS AÑOS. MUY POCAS VECES DEJABA LA CIUDAD; PASABA SU TIEMPO ESTUDIANDO, CONVERSANDO CON SUS AMIGOS Y PERDIÉNDOSE CADA VEZ MÁS EN EL ASPECTO FANTASMAGÓRICO DE LA VIDA.
MUCHAS VECES PARECÍA DISTANTE. PREFERÍA SU PROPIA SOLEDAD A LA COMPAÑÍA QUE PODÍAN BRINDARLE SUS AMIGOS. CUANDO SU AISLAMIENTO SE CONVERTÍA EN CARGA DEMASIADO PESADA, HACÍA UN ESFUERZO Y VOLVÍA A ESTABLECER CONTACTO CON EL MUNDO.
A MENUDO IBA HASTA LO DE ALGÚN AMIGO, SE QUEDABA EN LA PUERTA UNA HORA O MÁS Y LUEGO REGRESABA A SU CUARTO SIN HABERLO VISTO SIQUIERA. UNA QUE OTRA VEZ SORPRENDIÓ A SUS AMIGOS LLAMÁNDOLOS PARA PREGUNTARLES SI PODÍA IR A VERLOS Y APARECIENDO NO BIEN ESTOS DEJABAN EL TELÉFONO. OCURRÍA QUE LLAMABA DE ALGÚN NEGOCIO DE LA MISMA CUADRA DONDE QUIZÁ HUBIERA ESTADO UN BUEN RATO MEDITANDO SU DECISIÓN. SI ENCONTRABA EXTRAÑOS, NO BIEN ENTRABA IBA A LA HELADERA, SE SERVÍA ALGO Y COMÍA EN SILENCIO; ESCUCHABA PERO NO DECÍA UNA PALABRA, LUEGO SE MARCHABA.
NO ERA SIEMPRE ASÍ, SIN EMBARGO. UNA VEZ QUE SUS AMIGOS LE HUBIERAN ADMITIDO EN ESE ASPECTO DE SU PERSONALIDAD, PODÍA SER TAN DICHARACHERO COMO CUALQUIERA, SE MEZCLABA CON LOS DEMÁS INVITADOS E INTERVENÍA EN LA CONVERSACIÓN. A POCO DE CONOCERLE, DEJABAN DE PREOCUPARSE POR SU COMPORTAMIENTO Y LO ACEPTABAN DE CUALQUIER HUMOR. SI NO APRENDÍAN ESTO, NO SERÍAN SUS AMIGOS POR MUCHO TIEMPO"
(William Bast)
Para la época de "Hill Number One" narra William Bast que "Jimmy comenzó a sufrir de ataques de depresión más frecuentes y por lo menos una vez por día caía en períodos de silencio. Quizás fuera el relajamiento de sus nervios después de la tensión de su primera película, o la falta de fondos. Si antes me había costado comunicarme con él, ahora me resultaba prácticamente imposible. Por fin, había optado por encontrarme con él lo menos posible, ignorándolo o dedicándome por entero a mis propios asuntos. Sabía que Si llegaba a necesitarme saldría de su encierro. 
A pesar de todo me dolía verlo sufrir sin poder hacer algo por él. Se sentaba en su cuarto y allí se quedó por horas y horas.En las ocasiones que tenía necesidad de interrumpirle para consultarle algo, sólo obtenía un gruñido o una mirada ausente como respuesta.
Con frecuencia la situación se volvía inaguantable y me enfurecía, pero seguía adelante cuando pensaba que esos silencios podían ser ejercicios de concentración o necesidad de dirigirlo que su mente asimilaba con rapidez vertiginosa.


"Me inquietó más aún cuando comenzó a dar largos paseos por la noche. Caminaba hasta la playa y se sentaba allí por horas observando la gente" (William Bast)

"Luego, olvidándose completamente de sí mismo se lanzaba subrepticiamente hacia cualquiera y lo mismo bebía vino con un borracho, que tomaba café con alguna cansada camarera de algún bar en la playa. A menudo amanecía ya cuando regresaba y caía en su lecho extenuado y feliz .Generalmente
salía del estado depresivo en unas horas y entonces era normal como cualquiera; completamente ajeno a la preocupación que me ocasionara a mí oa los otros amigos. Nunca se le ocurriría que su comportamiento pudiera ofender o inquietar a alguien. Sus estados de ánimo le abandonaban con tanta rapidez como llegaban, y en cuanto se íban eran olvidados"
(William Bast)




Se había hecho fama de tener aires de divo y carácter irritable pero algunos testimonios orales y fotográficos de su trato con los fans que se le acercaban al pedir autógrafos no muestran esa distancia: 


¿Quién es la niña? 
Una tal Judy Black dijo: "En el verano de 1955 yo tenía 11 años de edad. ... Por desgracia, yo era demasiado joven para saber quién era incluso James Dean, pero sabía que era una estrella de cine y quería su autógrafo. Así salté encima de la valla y corrí a la puerta del remolque para golpear con timidez. no recuerdo lo que dijo, pero no era mucho. yo me acuerdo su gran sonrisa cuando abrió la puerta porque estaba tan aliviada al saber que yo no le había irritado" Judy Black (Texas)




Debajo posando con otra admiradora de 17 años de edad
y el recuerdo de aquella chica muchos años después
DEBAJO JUNTO A OTRA ADMIRADORA Y BOB HINKLE EN LA ENTRADA DE LA VIVIENDA QUE COMPARTÍA CON HINKLE Y ROCK HUDSON DURANTE LA FILMACIÓN DE GIGANTE

 EN FEBRERO DE 1955 CUANDO VISITÓ FAIRMOUNT SU LUGAR DE LA NIÑEZ Y ADOLESCENCIA CON SU AMIGO EL FOTÓGRAFO DENNIS STOCK Y ASISTIÓ A LA FIESTA DE SAN VALENTÍN  FUE CENTRO DE ATENCIÓN Y TAMBIÉN FIRMÓ AUTÓGRAFOS CON AMABILIDAD



ASÍ COMO EN LAS CALLES DE LA CIUDAD
















EN MARFA, RECUERDAN QUE AL CONTRARIO DE HUDSON Y TAYLOR, DEAN ERA MÁS VISIBLE EN LA CIUDAD Y ASISTÍA A LAS DANZAS Y EVENTOS. AL RESPECTO, DIO TESTIMONIO DARLYNE FREEMAN, UNA RESIDENTE QUE APARECE EN ESTA FOTO CON JIMMY Y EL ACTOR CHILL WILLS

George Stevens contrató a la banda para la escena en la que Bob Dace (Earl Holliman) regresa a casa después de la Segunda Guerra Mundial. La escena requería Holliman a bajar del tren ya que la banda empieza a tocar una melodía de bienvenida para él y los soldados que regresan.

     "Yo era un majorette (bailarina batonista) haciendo girar dos bastones en esa escena. En  la película, se puede ver a Earl Holliman caminar delante de mí. Estoy usando mi uniforme de la banda de color púrpura y blanco.

     "Hemos pasado el día entero en el rodaje de esa escena. El señor Stevens quería que la hiciéramos una y otra vez. Pagaron la banda $ 350 para los días de trabajo."

     Freeman recuerda que había un ambiente festivo de la ciudad, mientras el rodaje se llevaba a cabo.

     "El teatro del palacio aquí en la ciudad mostraron todas las películas de las estrellas mientras estaban aquí. Vimos "Al este del Edén" con James Dean, y varias de Rock Hudson y de las películas de Elizabeth Taylor."

     Pero para una niña de 17 años de edad y sus amigas, la gran atracción, sin embargo, era James Dean.

     "Una noche, un grupo de chicas y yo tuvimos una fiesta e invitamos a James Dean. Él era muy accesible, no subido de ego o de mal humor, como los periódicos habían dicho que iba a ser. Bueno, nosotras ¡no le dijimos que iba a ser el único chico allí!. Entró en la habitación y se sorprendió. Era muy educado, pero actuó con timidez e incómodo. Se fue después de un corto  tiempo ", dijo Freeman riendo.

DEBAJO FOTOS DE JAMES DEAN, EL CANTANTE MONTE HALE
 EN UN DESCANSO MUSICAL ENTRE ESCENAS DE GIGANTE



Otra anécdota corrobora esta apertura de Jimmy. Para un chico de 19 años de edad, Clay Evans, el rodaje fue muy cercano a su casa. George Stevens había elegido el Rancho Evans como el sitio para la Reata, la enorme mansión que se alzaba fuera de las llanuras. Este era el lugar donde la mayor parte del rodaje en exteriores se llevó a cabo.

     La Reata era una fachada falsa, construida de madera y yeso. No había tal casa del rancho en, o cerca de Marfa, a pesar de las historias que al día de hoy insisten en que una casa de verdad existe en algún lugar de Texas. Tampoco hubo escenas de interiores tomadas en otra casa en Marfa, pero en cambio, fueron filmadas en un estudio de sonido en la Warner Bros. cerca de Hollywood.

 "Warner Bros. se acercó a papá para hablar sobre el uso de nuestro rancho.  Construyeron Reata enfrente de nuestra casa.  Yo era un extra en la película. Tenía que estar en algunas de las escenas en que trabajaban el ganado. Si se mira de cerca, usted me ve en un caballo palomino. La película ayudó mucho a la economía por aquí, y llegamos a estar cerca de las estrellas. Tuvimos una barraca a cabo en el campamento, y ellos llegaron y comieron con nosotros cuando los invitamos. Rock Hudson, Elizabeth Taylor y James Dean, pensé que eran muy agradables"

     Debido a la cercanía de su edad, Evans entabló una amistad inmediata con James Dean.

     "Jimmy y yo pasamos mucho tiempo juntos. Cuando lo conocí, él era igual que todos los chicos americanos de sangre caliente, iba a tomar unas cervezas y le gustaba a las chicas".

     Después de cada día de rodaje, un avión despegaría de la antigua base aérea de Marfa y llevaría rodaje del día a California. 
     "El señor Stevens hacía una escena una y otra vez, y Jimmy no se molestaba. Siempre hacía todo lo posible en todo momento. Un día que pasó toda una tarde para filmar una escena que estaba en pantalla durante menos de un minuto! " ( La escena referida muestra a Dean, en un primer plano, fumando un cigarrillo.).
 "Si me hubieran pedido que haga esto una y otra vez, me habrían conseguido molestar, pero Jimmy nunca lo hizo. Me pareció que era muy profesional".

 Con quienes sí no parecía tener paciencia era con los periodistas de espectáculo, siempre ávidos de chismes y escándalos, con quienes tuvieron varios enfrentamientos en su breve carrera.

"AL PRINCIPIO, CUANDO JIMMY LLEGÓ A HOLLYWOOD CON SU COMPORTAMIENTO CHOCANTE Y SUS EXPRESIONES DE REBELIÓN, SE HABÍA HECHO DE ENEMIGOS RÁPIDA Y ABIERTAMENTE.
LUEGO, CUANDO YA ESTABA POR TERMINAR SU SEGUNDA PELÍCULA Y SU FAMA HABÍA CRECIDO HASTA CONVERTIRSE EN UN ÍDOLO NACIONAL, JIMMY CESÓ LA LUCHA, PERO SIN DEPONER LAS ARMAS Y EMPEZÓ POR ADMITIR EL HECHO DE QUE LA CIUDAD LE ESTABA DANDO MUCHO MÁS DE LO QUE PREVIERA. PRONTO LOS COLUMNISTAS SE MOSTRARON MENOS VIOLENTOS EN SUS ATAQUES. Y CUANDO HEDDA HOPPER, A QUIEN MUY POCOS SE ANIMABAN A CONTRADECIR, DIJO QUE JAMES DEAN ERA UN GENIO, EL PLEITO ESTUVO TERMINADO. HOLLYWOOD SABÍA PERDONAR AHORA QUE EL MUCHACHO SE PORTABA BIEN" (WILLIAM BAST)

ASÍ LO RELATÓ EL BIÓGRAFO DAVID DALTON EN "THE MUTANT KING":
"Hedda Hopper fue una de las primeras en caer bajo su hechizo. Cuando el publicista del estudio le dijo,"Creemos que es un genio, más o menos", a regañadientes fue a encontrarse con el último en la larga lista de aspirantes. En la cafetería Warner, donde se reunió para el almuerzo, Jimmy la desafió a escribir lo que ella vio, pero no hasta después de que él había trabajado su magia en ella cuando viera 'Al este del Edén'.
El último genio pasó, vestido como un vagabundo y encorvado hacia abajo en silencio en una silla lejos de la mía. Se conectó con otra silla con la punta del pie, la arrastró lo suficientemente cerca como para poner sus pies en alto, mientras que me miraba desde la esquina de su ojo.
Luego se levantó para inspeccionar las fotografías enmarcadas de Warner, las estrellas que cubrían la pared junto a su cabeza. Eligió una de ellas, escupió en su ojo, se limpió la saliva con un pañuelo y, a continuación, como una hiena hambrienta, empezó a tragar la comida que había sido servida.
"¿Quieres conocerlo?", Dijo el agente de prensa del estudio que fue mi escolta.
"No, gracias, ya he visto bastante. Si ese es tu paquete de premios, puedes llevarlo. Yo no lo quiero".
Llegó una invitación para ver la vista previa de "Al este del Edén".
En la sala de proyección me sentí fascinada. No podía recordar haber visto nunca un hombre joven con tal poder, tantas facetas de la expresión, tanto pura invención como este actor".
A su manera, Jimmy cortejada a esas poderosas damas alternando buenos modales con escandalosas actividades, entonces ellas se encantaban, con sus buenas maneras inesperadas.
Sus percepciones eran correctas, y Hedda, un viejo y duro pavo tan cruel para muchos, se convirtió en su aliado, su "hombre de confianza", un defensor del niño con problemas que sentía que "entiendía". Se había hecho el trabajo de una consumada actuación y consiguió lo imposible. ¡Se había vuelto a la bruja malvada en su 'madre'!"
En una reunión de prensa para anunciar el inicio de la producción de Gigante, Jimmy ya estaba asumiendo su papel como Jett Rink, el hosco peón que trabajaba para los Benedict (Liz y Rock). Jimmy se paseó en pantalones vaqueros y una vieja camisa de franela roja, sombrero de vaquero, botas y cinturón de hebilla de plata. Se sentó en un rincón, el sombrero calado hacia abajo y un cigarrillo colgando de su boca, y cuando  lo presentó Stevens, no sonrió ni se puso de pie, siguió sentado allí.
"Él se enfrascó en sus botas," dijo un reportero que estaba en la fiesta. "Cuando un fotógrafo se aproximó para fotografiarlo, rápidamente se puso las gafas de sol oscuras ".
"¿Sería usted tan amable de quitarse las gafas, Sr. Dean?", preguntó el fotógrafo.
Jimmy hizo como si no oyera.
"¿Por qué no darle al chico un descanso?", Preguntó un reportero. "Después de todo, él tiene un trabajo que hacer".
Dean sacudió la cabeza. "Yo no quiero ser grosero. Es sólo que tengo bolsas bajo los ojos, y necesito una afeitada".
En otra esquina de la habitación, un representante del estudio murmuró en voz baja: "Eso es típico de este chico. Espero que el Ejército lo rediseñe y le enseñe un poco de cooperación".
Jimmy continuó: "Tal vez la publicidad es importante, pero simplemente no puedo conseguir con ella... Los periódicos dan una gran reputación. Algo sucede, te derriban. ¿Quién lo necesita? Lo que cuenta es que el artista tenga una buena actuación , no la publicidad. Los tipos que no me conocen, me describen como un bicho raro".
Jimmy ya era una estrella en la comunidad de Hollywood antes de que sus películas fueran exhibidas al público en general. En el momento en que salió 'Al Este del Eden', Jimmy se había convertido en una auténtica celebridad-buscados por escritores y aficionados" (DAVID DALTON. THE MUTANT KING)

Debajo en su primera entrevista con Howard Thompson de The New York Times




JAMES DEAN A TRAVÉS DE LOS AÑOS
VIDEO CON IMÁGENES DE JAMES DEAN DESDE SU INFANCIA HASTA SU ESPLENDOR Y EL FONDO MUSICAL DE SU CANCIÓN FAVORITA  When Your Lover Has Gone interpretada por Billie Holiday y su orquesta.





No hay comentarios:

Publicar un comentario