Etiquetas

MANDALA

MANDALA

Vistas de página en total

LOGO

LOGO

JD

JD

TRANSLATE

TRANSLATE

Translate

miércoles, 23 de septiembre de 2015

ROMANCE CON URSULA ANDRESS












EN EL TIEMPO QUE COMPARTIERON JUNTOS QUE FUERON LAS ÚLTIMAS SEMANAS DE VIDA DE JIMMY, URSULA TENÍA 19 AÑOS DE EDAD Y DOS PELÍCULAS RODADAS. A ELLA, QUE HABÍA NACIDO EN SUIZA, LA LLAMABAN LA JAMES DEAN FEMENINA POR EL PARECIDO FÍSICO, EN ESPECIAL, DE SUS MIRADAS. 
JIMMY ESTABA IMPRESIONADO POR LA INTELIGENCIA DE URSULA Y POR LA VARIEDAD DE SUS TEMAS DE CONVERSACIÓN, MÚSICA, EL EXISTENCIALISMO Y JEAN PAUL SARTRE, ENTABLABAN CIERTA ESGRIMA INTELECTUAL EN SUS CONVERSACIONES. LAS FOTOS QUE QUEDAN DE SUS ENCUENTROS MUESTRAN QUE LA PASABAN MUY BIEN JUNTOS. CUENTAN QUE URSULA DEJÓ A JIMMY A PRINCIPIOS DE SEPTIEMBRE DE 1955 PERO QUE, AL ENTERARSE DE LA MUERTE SINTIÓ MUCHAS CULPA Y REMORDIMIENTO.  
EN LAS CENAS EN EL RESTAURANTE VILLA CAPRI Y EN LA FIESTA ORGANIZADA POR FRANK SINATRA, URSULA VALORÓ LOS ESFUERZOS DE JIMMY POR CONVERSAR DE UNA AFICIÓN EN COMÚN FAVORITA COMO LA MÚSICA A PARTIR DE LAS DIFICULTADES CON EL INGLÉS QUE ELLA EXPERIMENTABA EN ESE MOMENTO









SEIS DÉCADAS DESPUÉS, EN 2015 RECORDÓ ASÍ SU ROMANCE: 

"Él vino a verme a mi casa en Hollywood. Yo tenía 19 años y él, 24. Su agente, Dick Clayton, me llamó para decirme que James quería conocerme. Yo sabía su nombre, pero no había visto ninguna de sus películas. Unos días después vino a verme a mi casa y ya no nos separamos". 
Todo fue muy rápido entre ellos e incluso le pidió que se casara con él. "Él quería ir a establecerse en Europa. Para ser franca, yo estaba enamorada de Jimmy menos de lo que él estaba de mi. Se enamoró de mí inmediatamente. Durante los meses que duró nuestra relación, se portaba muy bien. Para él, yo representaba la fuerza. Según decía, era, sobre todo, muy distinta de todas las mujeres con las que se relacionaba. Ya no soportaba Hollywood y quería marcharse de América. Muy pronto me pidió matrimonio"
Sobre los rumores de la homosexualidad de James Dean, Ursula Andress se siente ofendida por tales declaraciones: "Me pone loca escucharlos incluso dijeron que me habían pagado para que apareciera como su amante. Yo puedo decir que Jimmy era un hombre fiel, amoroso, maravilloso. Era Adorable, muy tierno, muy atento, hipersensible. Era alguien que sufría. No sé por qué, pero siempre me recordaba a Marilyn ".



"Jimmy tenía una casa en el valle, y yo la mía en West Hollywood. Nos repartíamos entre ambas. Hacíamos excursiones en su moto, íbamos al cine o a escuchar jazz. Estaba a punto de rodar ´´Gigante¨´ con Elizabeth Taylor, por lo que pasábamos muchas tardes en casa de ella, donde ensayaban. Cuando él abandonó el rodaje, se escondió en mi casa. Taylor me llamaba cada día suplicándome que le hiciera entrar en razón. En cuanto a Marlon Brando, de quien era un poco la protegida, no veía con buenos ojos mi relación con Jimmy. Decía que no era un hombre para mí, hasta el día en que se lo presenté. Jimmy estaba loco de admiración por él".
"El día de su muerte, el 30 de septiembre de 1955. Una vez terminado el rodaje de Gigante, Jimmy solo soñaba con carreras de coches. Quería rodar el famoso Porsche 550 Spyder que habíamos ido a comprar juntos, por lo que me pidió que le acompañara a Pebble Beach, y acepté enseguida. Habíamos quedado en mi casa a las 8 de la mañana. Jimmy llegó con su mecánico y con el remolque que, una vez terminada la carrera, debía llevarse el Porsche. No llevaba allí ni diez minutos cuando vi llegar el coche de John Derek.



Mi equipaje ya estaba en el remolque y estaba lista para salir. Nunca olvidaré la mirada de Jimmy cuando le vio llegar. «¿No vienes?». Como no contesté, se fue hacia el coche, sin mirar atrás, y arrancó de golpe. Unas horas después, tuvo el accidente. El mecánico, que iba sentado a su derecha, donde tenía que haber ido yo, acabó en pedazos, pero sobrevivió. Jimmy se partió el cuello".

No fue a su entierro debido a que, "por miedo a que hablase con la prensa, la Paramount me envió a la montaña 15 días para ‘tomar el aire’. Tenía prohibido hablar con periodistas y contestar al teléfono. Nadie debía estar al corriente de lo que hacía ni de mi historia con Jimmy y con John. El mejor amigo de Jimmy trabajaba en una aseguradora, y así me enteré de que había contratado un seguro de vida y yo era la beneficiaria. Le llamé después del accidente para decirle que no lo quería y que se lo diera a su familia".



JIMMY DESCRIBIÓ ASÍ LA RELACIÓN: "ESTAMOS SIEMPRE COMO EL PERRO Y EL GATO. NO. PENSÁNDOLO MEJOR, COMO DOS MONSTRUOS. PERO CUANDO NOS RECONCILIAMOS ES ESTUPENDO. NI URSULA ME AGUANTA TONTERÍAS A MÍ, NI YO SE LAS AGUANTO A ELLA. SUPONGO QUE ES PORQUE LOS DOS SOMOS EGOÍSTAS"
"¿QUÉ DIABLOS PODRÍA TENER EN COMÚN CON UN POBRE CHICO DE CAMPO?. SI NO FUERA PORQUE APAREZCO EN LAS PANTALLAS, NI ELLA NI LA GENTE COMO ELLA ME PRESTARÍAN LA MENOR ATENCIÓN".



POR SU PARTE  EN SUS TIEMPOS JUVENILES, URSULA RECORDABA ASÍ SU PRIMER ENCUENTRO. "ERA UN CHICO GUAPO PERO LLEGÓ A MI CASA CON UNA HORA DE RETRASO. VINO A MI HABITACIÓN COMO UN ANIMAL SALVAJE Y OLISQUEÓ TODO ,  LO QUE NO ME GUSTA. OÍMOS MÚSICA DE JAZZ Y SE LEVANTÓ DE LA MESA. Y NO REGRESÓ. NO ME GUSTA ESTAR SOLA, ASÍ QUE ME FUÍ DE CASA. REGRESÓ LUEGO A MI CASA Y DIJO QUE LO SENTÍA. ME PREGUNTÓ SI QUERÍA VER SU MOTOCICLETA, NOS SENTAMOS EN LA ACERA FRENTE A LA MOTO Y HABLAMOS Y HABLAMOS HASTA LAS CINCO"



"DADO QUE, BÁSICAMENTE, LA FILOSOFÍA PERSONAL DE JIMMY TENÍA MUCHOS PUNTOS DE CONTACTO CON LA EXISTENCIALISTA, SE SINTIÓ FASCINADO POR LA LÍNEA DE PENSAMIENTO DE URSULA Y SU MODO DE ENCARAR LA VIDA.
DESGRACIADAMENTE, PRONTO LOS ANTECEDENTES DE AMBOS COMENZARON A AGRIETAR SUS RELACIONES Y A CAUSAR PROFUNDOS DESACUERDOS DE OPINIÓN. LLEVADA POR SU IDEA DE UNA "CONDUCTA NATURAL", ELLA NO PODÍA ADMITIR EN JIMMY LO QUE CONSIDERABA POCO NATURAL O COMPORTAMIENTO AFECTADO. JIMMY, POR SU PARTE, NO ADMITÍA LAS CONTÍNUAS CRITICAS DE URSULA HACIA LO QUE ÉL CONSIDERABA INTEGRIDAD ARTÍSTICA Y HONESTIDAD PERSONAL. COMO RESULTADO VIVÍAN EN CONTÍNUA GUERRA Y SE LES VEÍA DISCUTIR FURIOSAMENTE DONDE QUIERA QUE SE HALLASEN."
(WILLIAM BAST)

En estas imágenes, James Dean está en compañía del compositor y pianista Walter Wilhelm Gieseking (1895-1956), de André. Puglia, creadora con Jean Richard del Teatro Fontaine de París en 1951, Kay Stewart, pero especialmente Ursula Andress que se reunieron en la ceremonia de los Oscar del 14 de junio de 1955. Se trata de fotografías tomadas en las últimas semanas de la vida de James Dean.
De izquierda a derecha, vemos a Kay Stewart, Walter Gieseking, André Puglia, James Dean y Ursula Andress.

















VIDEOCLIP JAMES DEAN & URSULA ANDRESS



The Unabridged James Dean (Randall Riese)
James Dean integral. Su vida y legado de la A a la Z 

URSULA ANDRESS Jimmy Dean está estudiando alemán para poder pelear con Ursula Andress en dos idiomas. Jimmy dice que le gusta Ursula porque ella responde. The Hollywood Reporter, 12 de agosto de 1955 La inclinación de Ursula Andress, nacida en Suiza, por replicar no fue la única característica que atrajo a James Dean hacia ella. Estaba su franqueza, su inclinación hacia la filosofía existencialista y, obviamente, su apariencia. En 1955, Ursula Andress era rubia, rolliza y floreciente de belleza, juventud y promesas. En 1955, Ursula Andress también tenía 19 años y la Paramount la había importado recientemente de Roma después de aparecer en una película italiana, Los amores de Casanova. Casi inmediatamente después de su llegada a Los Ángeles, algún inteligente agente de prensa o columnista la apodó "la mujer Marlon Brando". Y con su cabello muy corto y labios carnosos y haciendo pucheros, se parecía a Brando, quien era, en ese momento, el nombre más importante de Hollywood. Este parecido, por supuesto, no pasó desapercibido para Jimmy, quien tuvo una obsesión con Brando durante años. Además, Úrsula le ofreció un desafío a Jimmy. Como Beulah Roth, una amiga de Jimmy, recordó recientemente: "Un día, Jimmy se me acercó y me dijo: 'Estuve con Ursula Andress anoche y ella seguía hablando sobre existencialismo. ¿Qué es?' Le dije: 'Jimmy, no puedo explicar en un párrafo qué es'. Sabía que Úrsula había estado en París. Solía ​​verla con Jean-Paul Sartre y toda esa multitud. De todos modos, traté de explicarle qué era ". Y, según Bill Bast, otro amigo de Jimmy, fue en Ursula Andress donde Jimmy conoció a su pareja intelectual.
Ursula Andress, "la mujer Brando", asistió a una proyección en Westwood de Rebelde sin causa con James Dean, la semana de su muerte. Se muestran aquí juntos en otra función.
El compositor Leonard Rosenman atribuyó la atracción de Dean por Andress a otro factor: "[Cuando] me presentaron, estaban nadando en la piscina de un amigo y se parecía a Jimmy. Sentí que era una especie de Jimmy femenino. Dios, va con una imagen reflejada. "Así que mientras tomaba lecciones de inglés y Hollywood jugaba con sus pulgares colectivos y reflexionaba sobre qué hacer con ella, Ursula hizo 
rondas de vida nocturna de Villa Capri, Don the Beachcombers y otros lugares con Jimmy Dean. Fue una relación volátil e inútil. En ese momento, Ursula le confió al escritor Joe Hyams:
"Jimmy ... ven a mi casa una hora tarde. Entró en la habitación como un animal en una jaula. Camina y huele cosas ... Vamos a escuchar música jazz y él se levanta de la mesa. Dice que va a tocar la batería. ... no, regresa. No me gusta estar solo. Viene aquí más tarde con el motorickle. Dile que lo siento y pregunta si quiero ver el motorickle. pero solo chico ". A principios de septiembre de 1955, Úrsula terminó la relación con la estrella "chico" cinco años mayor que ella. La última vez que vio a Jimmy fue unos días antes de su muerte. Condujo hasta su casa para mostrar su nuevo juguete, un Porsche. Luego, unas noches después, llegó la noticia. Ursula corrió hacia la casa de Sanford y Beulah Roth. Beulah dijo: "Estaba muy devastada. Mi esposo no volvió a casa hasta la mañana siguiente. Y Ursula se quedó en la otra cama gemela. Solo quería estar con alguien cercano a Jimmy". Un periódico comercial de Hollywood informó: "Nadie lamentó su muerte más que su ex novia Ursula Andress, quien lloró histéricamente y se culpó a sí misma por la muerte del actor, declarando que deseaba no haber roto su romance hace unas semanas. gritó, 'Traté de entenderlo, pero no pude hacerlo funcionar'. También lamentó que Jimmy anhelara "alguien que lo entendiera" y que "siempre estuviera pidiendo consejos". La prensa no simpatizaba del todo con Andress. Una revista de fans, Hush, Hush, propuso descaradamente: "Su rechazo [a Jimmy] esa tarde de septiembre por parte de Úrsula lo llevó a un acto que era inevitable: ¡el suicidio!" Poco después de la muerte de Jimmy, Ursula se casó con el actor John Derek, una unión que duró siete años. (Derek, por supuesto, se involucró posteriormente con Linda Evans, y más tarde con Bo Derek). Ursula luego tuvo un romance de ocho años con el actor Jean-Paul Belmondo, seguido de una pareja más corta con el actor Harry Hamlin, con quien tuvo un hijo. La carrera cinematográfica de Ursula Andress ha sido colorida, aunque apenas a la par con la de Brando, su otrora homólogo masculino: Dr. No (1962), Cuatro por Texas (1963), Diversión en Acapulco (1963), Ella ( 1965), Nightmare in the Sun (1965), What's New, Pussycat? (1965), Hasta sus orejas (1965), La décima víctima (1965), Una vez antes de morir (1965), The Blue Max (1966), Casino Royale (1967), La estrella del sur (1969), Perfect Friday ( 1970), Sol rojo (1972), Cinco contra Capricornio (1972), La vida y los tiempos de Scaramouche (1976), Las armas cargadas (1976), La enfermera sensual (1976), El quinto mosquetero (1979) y Choque de los titanes (1981). A lo largo de los años, Andress ha sido relativamente tranquila sobre su relación con James Dean, pero apareció en una entrevista en un episodio de 1983 de "Hollywood Close-Up" titulado "James Dean: An American Original".






No hay comentarios:

Publicar un comentario