Etiquetas

MANDALA

MANDALA

Translate

miércoles, 23 de septiembre de 2015

GIGANTE RELACIÓN CON LESLIE BENEDICT Y SU AMIGA LIZ TAYLOR












CON LIZ TAYLOR FORJÓ UNA GRAN AMISTAD Y LIZ DIJO QUE LO INVENTÓ COMO EL HERMANO QUE NO TENÍA Y AL QUE PODÍA ADIVINARLE LAS GRIETAS, INSEGURIDADES Y ABISMOS EN CHARLAS DE MADRUGADA.


 FUE SU CONFIDENTE, ENTRE OTRAS COSAS, DEL TRAUMA QUE LE PROVOCÓ EL ABUSO EN SU ADOLESCENCIA POR PARTE DEL PASTOR JAMES DEWEERD LIZ CONFESÓ PIDIENDO QUE NO SE HICIERA PÚBLICO HASTA DESPUÉS DE SU MUERTE QUE: 

"Nos quedábamos despiertos hasta las tantas, hablando toda la noche. Me dijo que a raíz de la muerte de su madre -cuando Dean tenía 9 años-, el pastor de su iglesia empezó a abusar de él. Creo que eso lo atormentó toda su vida".

LIZ FUE QUIEN LE OBSEQUÍO EL GATITO SIAMÉS MARCUS










"Con Monty Clift, por primera vez, me ablandé, dejé caer mis defensas. Tenía tal vulnerabilidad, tan sensibilidad a flor de piel, que sólo quería protegerlo, abrazarlo. Sabía que podían hacerle daño, y y yo no lo habría soportado.
Cuando conocí a Jimmy en el rodaje de 'Gigante', experimenté la misma sensación. Probablemente era más difícil de romper que Monty, que era de cristal, pero notabas sus grietas, sus inseguridades, podías adivinar sus abismos. Se escondía detrás de una falsa brutalidad, de una indolencia forzada, de una torpeza increíble. Pero la realidad era otras: sus fantasmas lo perseguían. Y sus demonios lo atormentaban"
Philippe Besson Vive deprisa. Alianza Literaria. 2015


RELATA WILLIAM BAST QUE "NI ELIZABETH TAYLOR, CONSIDERADA UNA DE LAS GRANDES BELLEZAS DE NUESTRO TIEMPO, COMENZÓ SIN TROPIEZOS SU AMISTAD CON JIMMY.
EL DÍA QUE SE CONOCIERON, POCO DESPUÉS DE INICIADO EL RODAJE DE 'GIGANTE', JIMMY QUEDÓ ENCANTADO CON ELLA, AL PUNTO DE INVITARLA A PASEAR EN SU PORSCHE. ELLA NO ESPERABA ESTE COMPORTAMIENTO POR TODO LO QUE HABÍA OÍDO HABLAR DE JIMMY Y SALIÓ DE ESE PRIMER ENCUENTRO CONVENCIDA DE QUE QUIENES LO CALIFICABAN DE ANTISOCIAL ESTABAN EQUIVOCADOS. LA SEGUNDA VEZ QUE LO VIÓ ESTABAN EN EL SET. LIZ SE ACERCÓ AMISTOSAMENTE SEGURA DE RECIBIR EL MISMO TRATO DE LA VEZ ANTERIOR, PERO JIMMY LA MIRÓ POR SOBRE SUS ANTEOJOS, MURMURÓ ALGO PARA SÍ MISMO Y LE DIÓ LA ESPALDA.
LA BELLA SE OFENDIÓ MUCHÍSIMO.
NO VOLVIERON A TRATARSE HASTA MARFA. EN UNA CENA EN UNA BOITE LOCAL, SUCEDIÓ QUE QUEDARON SOKHLP EN UNA MESA. DESPUÉS DE UNA LARGA PAUSA DE MUERTE, LIZ SE VOLVIÓ HACIA ÉL Y LE PREGUNTÓ DIRECTAMENTE: 
- NO LE GUSTO NADA, ¿NO ES CIERTO?
POR UN MOMENTO JIMMY LA MIRÓ INEXPRESIVAMENTE, LUEGO SE ECHÓ A REÍR. ASÍ ME GUSTA, -DIJO, PARA EL ASOMBRO DE ELLA.
LA CONDUCTA DE LIZ LE REVELÓ LO QUE QUERÍA SABER. SU INDIFERENCIA LA HABÍA MOLESTADO. AL FINAL, LA BELLA TAYLOR HABÍA ACUDIDO A ÉL. CUANDO LA CONOCIERA COMPRENDIÓ ENSEGUIDA QUE ERA UNA JOVEN ACOSTUMBRADA A HACER SU VOLUNTAD CON CUANTO HOMBRE LE SALIERA AL PASO Y DECIDIÓ QUE ESA VEZ SERÍA A LA INVERSA. 
DURANTE EL RESTO DE LA PELÍCULA CONVERSARON LIBRE Y FÁCILMENTE Y POR PRIMERA VEZ JIMMY LA DEJÓ ATRAVESAR LAS VALLAS CON QUE SE HABÍA RODEADO.
DESDE ESE ENTONCES LIZZY APRENDIÓ A NO OFENDERSE POR LO QUE JIMMY HICIERA Y A NO SENTIRSE HERIDA CUANDO LO VIERA DE MAL HUMOR. DESCUBRIÓ QUE ESE MAL HUMOR, NADA AGRADABLE NI ATRACTIVO POR CIERTO, ERA FRUTO DE SU INMADUREZ Y TEMPERAMENTO".








"Durante el rodaje, nos quedábamos despiertos hasta las tantas hablando toda la noche. Fue entonces cuando me dijo que a raíz de la muerte de su madre, el pastor de su iglesia empezó a abusar de él. Creo que lo atormentó toda su vida"
(Elizabeth Taylor)



"Jimmy me hablaba sobre su vida, su madre, sus amores, y al día siguiente se mostraba frio y distante, como si temiera haber revelado demasiado sobre sí mismo.  Pero, al cabo de un par de días, volvíamos a estar tan unidos como antes.
Jimmy tenía mucho miedo de ser herido. Tenía miedo de abrirse y que lo que confiara se utilizara en su contra" (Elizabeth Taylor)

"Elizabeth Taylor, Rock Hudson, Carroll Baker, George Steves y un pequeño grupo de técnicos estaban visionando unas pruebas en los estudios de la Warner Brothers en Burbank cuando sonó el teléfono. Stevens lo cogió y al cabo de unos minutos exclamó: "¡Dios mío! ¿Estás seguro? ¿Cuándo ha ocurrido?" Tras colgar el aparato, ordenó que suspendieran la proyección y encendiesen las luces. Luego se volvió hacia los presentes y dijo: "Acaban de comunicarme la noticia de que Jimmy Dean se ha matado con su coche". Todos emitieron una exclamación de angustia e incredulidad, y luego guardaron silencio. 
El plató permaneció cerrado durante el resto del día. Taylor se encontró con el director en el aparcamiento del estudio. "Era de prever que sucediera - dijo Stevens-. Jimmy conducía como un loco, como si quisiese matarse"
Liz lo miró fijamente y le contestó: "Vete a la mierda, George". Luego dio media vuelta y se dirigió hacia su coche.
Al día siguiente de la muerte de James Dean, un sábado, Stevens ordenó que se reanudara el rodaje. Elizabeth protestó. James P. Knox, un especialista que trabajó en Gigante, recordaba que "Stevens se mostró innecesariamente duro con ella. Liz estaba muy alterada y vomitó en su camerino. Al llegar al plató - se rodaban interiores - rompió a llorar como una histérica. El director se enfadó y la obligó a completar la escena.
Elizabeth concluyó dicha escena pero durante tres días estuvo muy deprimida. Inmediatamente ingresó en el hospital St. John (entre el 1 y el 10 de octubre de 1955) debido a una serie de trastornos: una infección de vejiga, obstrucción intestinal, congestión pulmonar, dolores en las piernas y jaquecas. Stevens estaba convencido de que la causa principal de las dolencias de la estrella era la muerte de James Dean, y que sus síntoma eran puramente psicosomáticos. El director trató de concluir la película utilizando a una doble, pero en vista de que los resultados dejaban mucho que desear, tuvo que suspender el rodaje durante otras dos semanas"

(DAVID HEYMANN: LIZ TAYLOR. UNA BIOGRAFÍA ÍNTIMA. EDICIONES B. BARCELONA. 1996)