Etiquetas

MANDALA

MANDALA

Vistas de página en total

LOGO

LOGO

JD

JD

TRANSLATE

TRANSLATE

Translate

miércoles, 23 de septiembre de 2015

ADOLESCENCIA. ADOLESCENCE. JAMES DEAN TEENAGER. HIGH SCHOOL



























"James Dean jugó con la idea de cambiar su nombre para sonar más como una celebridad. En la escuela secundaria, dijo a Adeline Nall (su profesora de teatro), 'Tengo una idea brillante. Voy a cambiar mi nombre a Marcus Dean. A mis tíos les va a gustar eso. Los Winslow se sintieron halagados, pero lo disuadieron. Más tarde, un agente le habló de un esquema similar. Su primer verano en Santa Mónica fue la única vez que utilizó un nombre artístico, Byron James, es decir, sus nombres reales pero en orden inverso"


«Yo empecé a dar clases en Fairmount el mismo año que Jim se mudó con los
Winslow. Una coincidencia» recordaba Adeline. «Él tenía nueve años por entonces.
Cuando empezamos con el teatro local en el instituto, traíamos a los estudiantes de la
escuela elemental a ver los ensayos y les cobrábamos un centavo por la entrada. Jim
iba a ver dos obras cada año; así que puede decirse que creció con el teatro.»
El pequeño estudiante de violín no había sobrevivido a la muerte de su madre,
pero el amor por la poesía siempre permaneció en Jimmy. Un día, un grupo de
compañeros se burlaron de él mientras estaba leyendo unos versos en clase y se
enfrentó a ellos de un modo tan violento que el director se vio obligado a expulsarle
durante el resto de la semana.
Su tía Ortense decidió que tanta pasión debería aprovecharse mejor, y se llevó a
Jimmy con ella a las reuniones de la WCTU, donde el joven participó en sus
competiciones de drama e incluso recitó apasionadas diatribas contra los males de la
bebida. A veces escribía su propio material para estas arengas y su irónico fervor le
permitía introducir algo de humor en las sombrías actividades del grupo.
«Sentía la necesidad de probarme a mí mismo y tenía la oportunidad de hacerlo»,
explicaría Dean a Hedda Hopper sobre las lecturas dramáticas para la WCTU. «En
vez de hacer pequeños poemas recité odas sangrientas. Esto me convirtió en una
pequeña arpía con pantalones cortos. Pero gané todas las medallas que entregaba la
WCTU. La decisión de actuar nunca fue puntual. Toda mi vida ha sido una dramática exhibición de expresión.»
Guiado por Adeline Nall en sus primeras lecturas para la WCTU, Jimmy ganó
varios premios y decidió presentarse a la competición por el gran galardón de
recitado de la Unión de Mujeres, la Medalla Pearl. Como texto obligatorio, le dieron
un sensiblero panfleto Victoriano de propaganda antialcohólica llamado «Barrotes»,
un título con doble sentido en el que un borracho mata a un hombre y después se
lamenta interminablemente en un monólogo autocompasivo desde prisión.
En los ensayos, Adeline sugirió a Jimmy que utilizase una silla como atrezzo,
para que su pequeño rostro asomase significativamente por entre las barras del respaldo como si fuesen los barrotes de una celda. Este recurso ofrecía al cansino
recitado una chispa de vida.
Cuando llegó el día de la competición, el jurado prohibió a Jimmy usar la silla,
porque el atrezzo no estaba permitido, un tecnicismo que la señora Nall había
pensado que pasarían por alto. Cuando le llegó su turno, Jimmy salió al centro del
escenario y todo el mundo esperó a que comenzase. Y esperaron. Y esperaron. Jimmy
se quedó allí de pie sin decir nada, observando al público hasta que fue amablemente
echado del escenario. En vez de recibir alguna explicación, Adeline tuvo que soportar
una dura diatriba de su pupilo, que la acusó de haber provocado su fracaso. El enfado
le duró semanas. La lección que Adeline aprendió fue que «No podías obligar a
Jimmy Dean a hacer cosas que él no quería hacer».
En el verano de 1945, Jimmy terminó su educación primaria y se matriculó en el
Instituto de Fairmount. Allí se reencontró con Adeline Nall, que sería su profesora de
drama y recitado en segundo curso y le animaría a ingresar en la Asociación de Actores del Instituto"
Resulta ciertamente irónico que los mayores logros de Jimmy en el instituto
fuesen en declamación y en debate, teniendo en cuenta que después siempre se le
criticó por no vocalizar bien en sus películas.
«No sé de dónde sacó eso de mascullar las palabras», se quejaba Adeline Nall.
«Desde luego, no de mis clases. Esa no era su forma natural de hablar. Él sabía cómo
vocalizar.»
(Miguel Ángel Prieto. James Dean, el ángel oscuro)
DEBAJO LOS DOS RETRATOS DE JIMMY QUE ADELINE TENÍA EN LAS PAREDES DE SU CASA





"JIMMY ERA UNA DE ESAS PERSONAS QUE ESTÁN EMPEÑADAS EN SER LAS MEJORES Y NO ADMITÍAN LA VULGARIDAD. CUANDO IBA A PATINAR CON ÉL SOBRE EL HIELO DEL LAGO SOLÍAMOS SENTARNOS A DESCANSAR DE VEZ EN CUANDO Y NOS CONTÁBAMOS HISTORIAS JUNTO AL FUEGO. CUANDO YO AÚN NO HABÍA COMENZADO A RECUPERAR EL ALIENTO ÉL YA ESTABA DE NUEVO PATINANDO PARA GANAR FONDO Y DESTREZA; HASTA EN UN SIMPLE JUEGO QUERÍA SER EL MEJOR. CUANDO CUMPLIÓ LOS DIECISIETE AÑOS LE REGALÉ SU PRIMERA MOTO Y COMO HACEN TODOS LOS ADOLESCENTES SE EMPEÑABA EN REALIZAR CARRERAS DE VELOCIDAD CON TODOS SUS AMIGOS. POR SUPUESTO, MODIFICIO EL TUVO DE ESCAPE PARA CAMBIARLE EL SONIDO Y QUE TODO EL MUNDO SE ENTERARA QUE VENÍA JIMMY. LA LLAMABA SU "MOTO POP"
(MARCUS WINSLOW SR, SU TÍO)
"NO SÓLO QUIERO SER EL MEJOR. QUIERO LLEGAR TAN ARRIBA QUE NADIE PUEDA ALCANZARME; Y NO PARA DEMOSTRAR NADA, SINO PARA ESTAR DONDE HAY QUE ESTAR CUANDO SE DEDICA TODA LA VIDA Y TODO LO QUE UNO ES A UNA COSA" (JAMES DEAN)






Cuando Jimmy se proponía hacer algo, nadie podía detenerlo. Era porfiado cuando él creía que tenía que hacer algo. Y cuando él reía, todo el mundo se echaba a reír, y cuando clamaba, todos clamaban. Él siempre fue capaz de conseguir transmitir a la gente  sus estados de ánimo. Fue un don maravilloso. (Su tía Ortense Winslow)









"A partir de los catorce años, que es más o menos la época e que se le declaró la miopía, la vida del adolescente empieza a adquirir otros rasgos. En esa edad difícil, en que se acaba de salir del mundo de la infancia para entrar en el de la edad adulta, y que por o tanto constituye una de las más fuertes transiciones en la existencia de los individuos, hubo muchos altibajos en el espíritu del joven. De repente soñaba con ser el "crack" indiscutido, no sólo del Estado de Indiana, sino de los Estados Unidos en todos los deportes. De pronto se sentía atacado por el "hobby" de la fotografía, en la que se especializó llegando a conocer todos los secretos del laboratorio, hasta que por fin encontró. su verdadero destino, el teatro"
MARSIL, Hécate   James Dean. Su vida y su pasión.  La tragedia hecha carne. Artistas Unidos. Buenos Aires. Septiembre 1957.








DEBAJO JIMMY EN EL CENTRO DE LAS FOTOS CUANDO ERA PRESIDENTE DE LA SOCIEDAD ESCOLAR THESPIANA







DEBAJO EN 1946



DEBAJO EN 1947


DEBAJO EN 1948





YEARBOOK 1949

DEBAJO CON SUS COMPAÑEROS DE ESCUELA EN UN VIAJE ESCOLAR EN WASHINGTON DC 1949









ANIMADO Y ENCAUZADO POR SU PROFESORA DE DICCIÓN ADELINE NALL, SE INTERESÓ Y PERFECCIONÓ EN LA INTERPRETACIÓN TEATRAL. SU PRIMERA INTERVENCIÓN COMO ACTOR FUE EN UNA REPRESENTACIÓN JUVENIL DE "LO QUE EL VIENTO SE LLEVÓ", CONTINUANDO CON LA OBRA "EL LOCO" DE CHARLES DICKENS POR LA QUE FUE PREMIADO EN EL CONCURSO DE ARTE DRAMÁTICO PARA AFICIONADOS DE LOGMONT, COLORADO EN 1949




















































































"Existía en Fairmount un grupo de aficionados a las tablas que, como suele ocurrir en los pueblos, arrasaba con cuanta comedia o drama se presentase. Tanto fue el entusiasmo demostrado por el nuevo adherente James Dean, que muy pronto se le ofreció la dirección del grupo y desde entonces empezó a tomar este arte con más seriedad y dedicación que otros, y con preferencia le agradaban los papeles trágicos. Allí representó una tras otra las obras más en boga, entre ellas Frankenstein, que tanto éxito había producido con la interpretación de Boris Karloff"

MARSIL, Hécate   James Dean. Su vida y su pasión.  La tragedia hecha carne. Artistas Unidos. Buenos Aires. Septiembre 1957.



"Sin embargo, las ambiciones del incipiente actor dramático trascendieron los estrechos límites de la población provinciana y un fuerte deseo de ir a Nueva York a buscar fortuna se apoderó de él. El fracaso que sufriera en un concurso teatral lo decidió más todavía. Resulta que Jimmy había intervenido en el torneo teatral representando El loco de Dickens, logrando salir vencedor en el Estado de Indiana, pero cuando todos los concursantes también triunfadores en otros Estados se enfrentaron en el final de la justa, salió perdedor por el título nacional"
Marsil Hécate James Dean. Su vida y su pasión.  La tragedia hecha carne. Artistas Unidos. Buenos Aires. Septiembre 1957
























DECLARADO INÚTIL PARA EL SERVICIO MILITAR A CAUSA DE SU MIOPÍA, SU PADRE PARA DARLE UN ALICIENTE LE REGALÓ UN AUTOMÓVIL MARCA CHEVROLET QUE LE PERMITIÓ VIAJAR HASTA LOS ÁNGELES E INSCRIBIRSE EN LA UNIVERSIDAD Y ASISTIR A LAS CLASES DE ARTE DRAMÁTICO QUE IMPARTÍA JAMES WHITMORE.

"FUI A VER A WHITMORE PORQUE ESTABA ENSEÑANDO EL MÉTODO EXPERIMENTAL DE INTERPRETACIÓN DE STALINSLAWSKY. DESGRACIADAMENTE NO ME TOMÓ EN SERIO Y DECÍA QUE MI AFICIÓN ERA UNA TONTERÍA" (JAMES DEAN)


PERO ESTE HOMBRE NO LO DESMORALIZÓ Y CUANDO ADQUIRIÓ LOS CONOCIMIENTOS SUFICIENTES SE PRESENTÓ EN UNA AGENCIA DE PUBLICIDAD Y REALIZÓ UN ANUNCIO PARA LA PEPSI-COLA, EN DONDE CANTA Y REALIZA UN AMAGO DE BAILE CON OTROS CHICOS. GANÓ 30 DÓLARES POR ESA ACTUACIÓN 

 Y LO LLEVÓ A SER CONTRATADO PARA EL TELEFILM "HILL NUMBER ONE" DONDE ENCARNÓ AL APÓSTOL SAN JUAN  POR EL QUE LAS CHICAS DE UN INSTITUTO RELIGIOSO LOCAL SE ENAMORARON DE ESE ATRACTIVO APÓSTOL Y FUNDARON SU PRIMER CLUB DE FANS.



"Veinte años contaba cuando llegó a Nueva York, lleno de esperanzas y de visiones de glorias futuras. Por ese entonces, los actores de televisión debían ser renovados constantemente para no aburrir al público si los protagonistas no tenían un gran 'cartel', y además se buscaban elementos que se adaptaran fácilmente a la carrera sin exigir mucha paga"
Marsil Hécate James Dean. Su vida y su pasión.  La tragedia hecha carne. Artistas Unidos. Buenos Aires. Septiembre 1957



"RECUERDO QUE NUEVA YORK ME ABSORBÍA. NO CAMINABA MÁS ALLÁ DE DOS MANZANAS DESDE MI HOTEL. EN MI INTENTO DE ESCAPAR DE LA SOLEDAD, VEÍA TRES PELÍCULAS DIARIAS.
AL PRINCIPIO ME INTIMIDÓ ESA GRAN CIUDAD, PERO AL POCO TIEMPO SUPUSO EL EFECTO CONTRARIO Y ERA COMO UNA DROGA, COMO UN ESTÍMULO IMPARABLE DE TRIUNFAR" (JAMES DEAN)
















DEBAJO FOTO DE UN VIAJE A NUEVA YORK CON COMPAÑEROS DE ESCUELA EN 1953
La chica era Margraet Webster, el hombre sentado fumando, era Bob Rogers.



James Byron Dean nació el 8 de febrero de 1931 en el apartamento Seven Gables en la esquina de 4th Street y McClure Street en Marion, Indiana, hijo único de Mildred Marie (Wilson) y Winton Dean. También afirmó que su padre era en parte nativo americano y que su madre pertenecía a una "línea de colonos originales que se remontaba al Mayflower".
Seis años después de que su padre dejara la agricultura para convertirse en técnico dental, Dean se mudó con su familia a Santa Mónica, California. Se matriculó en la Escuela Pública de Brentwood en el vecindario de Brentwood en Los Ángeles, California, pero poco después se transfirió a la Escuela Primaria McKinley.
La familia pasó varios años allí y, según todos los informes, Dean era muy cercano a su madre. Según Michael DeAngelis, ella era "la única persona capaz de entenderlo".
En 1938, de repente sufrió un dolor de estómago agudo y rápidamente comenzó a perder peso. Murió de cáncer de útero cuando Dean tenía nueve años.
Incapaz de cuidar a su hijo, el padre de Dean lo envió a vivir con su tía y su tío, Ortense y Marcus Winslow, en su granja en Fairmount, Indiana, donde se crió en su hogar cuáquero.
El padre de Dean sirvió en la Segunda Guerra Mundial y luego se volvió a casar.

En su adolescencia, Dean buscó el consejo y la amistad de un pastor metodista local, el reverendo James DeWeerd, quien parece haber tenido una influencia formativa en Dean, especialmente en sus futuros intereses en las corridas de toros, las carreras de autos y el teatro.
Según Billy J. Harbin, Dean tenía "una relación íntima con su pastor, que comenzó en su último año de secundaria y se prolongó durante varios años".
Su supuesta relación sexual se sugirió en el libro de Paul Alexander de 1994 "Boulevard of Broken Dreams: The Life, Times, and Legend of James Dean".
En 2011, se informó que Dean una vez le confió a Elizabeth Taylor que un ministro abusó sexualmente de él aproximadamente dos años después de la muerte de su madre.
Otros informes sobre la vida de Dean también sugieren que DeWeerd abusó sexualmente de él cuando era niño o que tuvo una relación sexual con él cuando era adolescente.

El desempeño general de Dean en la escuela fue excepcional y era un estudiante popular. Jugó en los equipos de béisbol y baloncesto universitario, estudió teatro y compitió en hablar en público a través de la Asociación Forense de Escuelas Secundarias de Indiana. Después de graduarse de Fairmount High School en mayo de 1949, regresó a California con su perro, Max, para vivir con su padre y su madrastra. Se matriculó en Santa Monica College (SMC) y se especializó en derecho. Se transfirió a UCLA por un semestre y cambió su especialización a drama, lo que resultó en el alejamiento de su padre. Se comprometió con la fraternidad Sigma Nu pero nunca fue iniciado.
Mientras estaba en UCLA, Dean fue seleccionado de un grupo de 350 actores para interpretar a Malcolm en Macbeth.
En ese momento, también comenzó a actuar en el taller de James Whitmore. En enero de 1951, abandonó la UCLA para seguir una carrera de tiempo completo como actor.







VIDEOCLIP
JAMES DEAN
A TRAVÉS DE LOS AÑOS





Una entrevista con Jerry Payne sobre James Dean y Fairmount.

Dave y Jerry Payne en la estación de servicio Shell.


Jerry Payne es un conocido y querido nativo de Fairmount, Indiana. Él es, por supuesto, la inspiración detrás de Jerry Payne Days, que presenta un espectáculo de tractores antiguos. Era el propietario de la estación de servicio Shell, que luego se convirtió en Payne's Service. Al crecer en ese mismo negocio, conoció a James Dean a través de la amistad de sus padres. Fue un honor tener la oportunidad de poner algunos de esos recuerdos por escrito. Muchas gracias a Mark Kinnaman por tomarse el tiempo de registrar sus respuestas para mí, ya que yo no pude estar allí.

Tina Ayres: ¿Cómo fue crecer en Fairmount cuando lo hiciste? ¿Cuáles son algunos de tus mejores recuerdos de esos días?

Jerry Payne: Fue una experiencia maravillosa. Nací en 1939. Terminé la escuela secundaria en Fairmount High School. La vida era simple entonces. La Segunda Guerra Mundial había terminado y la Guerra de Corea aún no había comenzado. La vida era sencilla. Fue tan simple que no puedo explicar lo simple que fue. Cualquiera podría encontrar un trabajo. Tenía un amigo que trabajaba en la RCA los últimos dos años que estábamos en la escuela secundaria. Fisher Body vino a la ciudad. Uno de sus amigos dijo: “Están contratando en Fisher Body. Vamos a presentar una solicitud”. Fueron a poner la solicitud y tan pronto como la llenaron, el tipo dijo: "¿Quieres ir a trabajar?" Así que trabajó en dos fábricas el mismo día y se retiró de Fisher Body después de treinta años de servicio.

Tina Ayres: ¿Qué es lo que más te gusta de vivir en Fairmount? ¿Por qué crees que atrae tanto a tanta gente de todo el mundo?

Jerry Payne: El recuerdo más grato fue que la vida era simple en ese entonces. No había nada que no se pudiera lograr. Si decidiste hacer algo, podrías hacerlo. Es el centro del universo. No hay otro pueblo tan pequeño en los Estados Unidos que gente de todo el mundo venga a visitar. Es un lugar amigable y la vida sigue siendo simple aquí. Gente de todo el mundo viene aquí y disfruta de la vida sencilla.

Tina Ayres: ¿Cómo fue ver a tu padre en el trabajo? ¿Qué dirías que es lo más importante que aprendiste de él? ¿Cómo te sentiste al seguir sus zapatos dirigiendo la estación tú mismo? ¿Alguna vez extrañas eso?

Jerry Payne: Es el centro del universo. No hay otro pueblo tan pequeño en los Estados Unidos que gente de todo el mundo venga a visitar. Es un lugar amigable y la vida sigue siendo simple aquí. Gente de todo el mundo viene aquí y disfruta de la vida sencilla. Lo más importante que aprendí de él fue la honestidad. Dirigir la estación, fue algo con lo que crecí y lo que hacía. Servimos a tres generaciones de personas en Fairmount y probablemente fue la decisión más desgarradora que tuve que tomar para decidir cerrar.

Tina Ayres: ¿Es cierto que él y Winton Dean eran amigos?

Jerry Payne: Sí.

Tina Ayres: ¿Recuerdas la primera vez que conociste a James Dean?

Jerry Payne: Cuando su madre falleció, vino a nuestra casa con su padre. Pasamos tiempo hablando. Siempre fuimos amigos desde hace mucho tiempo de los Decanos y los Winslow. Mi abuelo y su abuelo cultivaban juntos y tenían un negocio de camiones juntos. Cuando James Dean fue a la escuela secundaria, estacionó su moto aquí para evitar que los niños se metieran con ella. Y cuando lo vi en la pantalla era el mismo tipo que vi en mi casa o en la estación de servicio.

Mark Kinnaman: Y te casaste con la familia Dean. Tu esposa era Dean, ¿verdad?

Jerry Payne: Sí. Ella y James Dean compartían el mismo bisabuelo.

Tina Ayres: Escuché que Jimmy a menudo se detenía con su padre cuando Winton visitaba a su padre. ¿Cómo pasarían el tiempo ustedes dos en esas ocasiones?

Jerry Payne: Patear rocas. Vivíamos en un camino de grava, salíamos a patear rocas. Tomamos una moneda de veinticinco centavos, vivíamos cerca de las vías del tren, tomamos una moneda de veinticinco centavos y la pusimos en la vía, dejamos que el tren la pasara por encima y la aplastara. Hablamos sobre si nos gustaban o no los Lee Riders o los Levi's 501's. Eligió Lee Riders porque tenían una bragueta con cremallera que no le gustaba la bragueta con botón.

Tina Ayres: ¿Tiene alguna historia que contar sobre él que la gente se sorprenda al escuchar?

Jerry Payne: No realmente. Era como cualquier persona con la que creciste que veías a diario u ocasionalmente y cuando lo vi en la pantalla me sorprendió cómo en "Gigante" se lo presentó con letras del mismo tamaño que Elizabeth Taylor y Rock Hudson.

Mark Kinnaman: Adeline Nall me dijo: "Si quieres ver cómo era Jimmy, mira "East of Eden" porque solo es Jimmy en la pantalla". ¿Pensaste lo mismo cuando lo viste?

Jerry Payne: Ah, sí. Su dirección, ella fue nuestra entrenadora de teatro y profesora de oratoria, y su dirección es conocer sus líneas, saber la posición que debe tener su posición en el escenario y simplemente ser usted mismo. Tan pronto como hagas algo diferente a eso, parecerá que estás actuando. Y sopló a Lee Strasberg fuera del agua en el Actor's Studio en Nueva York simplemente siendo él mismo y tomando la dirección como se suponía que debía ser en el escenario o en la pantalla.

Tina Ayres: ¿ Alguna vez lo viste las pocas veces que regresó a Fairmount después de convertirse en un actor consumado?

Jerry Payne: Sí. Siempre tenían un Baile de los Enamorados en la escuela secundaria el Día de San Valentín o cerca del Día de San Valentín. Vino a buscar gasolina. Dijo: “¿Vas a ir al baile?”. Dije que no. Tengo que quedarme en la estación y trabajar”. El fotógrafo estaba con él. Me presentó a Dennis Stock. Fueron al baile. Muchos, muchos de mis compañeros de clase estaban allí y en las fotos que tomó Stock.

Tina Ayres: ¿Cómo se sintió al enterarse de su fallecimiento prematuro?

Jerry Payne: Mi madre era amiga del operador telefónico de la ciudad. Cuando los Winslow recibieron la llamada de que lo habían asesinado, la telefonista llamó a mi madre. No puedo recordar qué hora era. Estaba en la cama durmiendo. Entró y me despertó y dijo que Jimmy había muerto. Así que fuimos el segundo grupo de personas en saber de su fallecimiento.

Tina Ayres: ¿Qué es lo que más recuerdas de él?

Jerry Payne: ¿Cómo describe lo que sabe sobre un amigo que ha tenido durante muchos años? Era nueve años mayor que yo y siempre me trató como a un igual. Cuando tenías una conversación con él, siempre estaba en el escenario. Podría reírse incontrolablemente mientras tenían una conversación, o podría llorar así como así. Y puede que empiece a llorar, pero siempre quiere saber cuál sería tu reacción a lo que estaba haciendo en ese momento.

Tina Ayres: ¿Cómo crees que se sentiría acerca del festival anual que se celebra en su honor?

Jerry Payne: Es terriblemente difícil de decir. No sé. No sabría responder eso. No sabría cómo se sentiría.

Tina Ayres: ¿Por qué crees que la gente todavía está tan fascinada con su vida?

Jerry Payne: Era bien parecido, muy agradable, y cuando lo veías en la pantalla, estabas viendo cómo sería James Dean si estuvieras hablando con él. Nuestro sobrino Victor Dean y nuestra hija Jenny Payne nacieron el 8 de febrero como él, por lo que el 8 de febrero es una fecha importante en la familia Payne y Dean.

Tina Ayres: Como alguien que ha sido bendecida con una larga vida, ¿cuál cree que es la clave para una vida bien vivida?

Jerry Payne: Honestidad.

Tina Ayres: ¿Cómo esperas que te recuerden cuando llegue tu propio momento?

Jerry Payne: Solo quiero ser recordado como el simple Jerry Payne.

Mark Kinnaman: ¿Quién vendió dulces a los niños? Me dijiste una vez que vendiste tantos dulces como gasolina.

Jerry Payne:Casi. Vendió muchos dulces. La escuela primaria está a solo una cuadra de distancia y la secundaria estaba a dos cuadras. Vendió tres barras de mosqueteros a Jim Davis, el creador de Garfield. Siempre era bueno visitar a los niños cuando llegaban. Hay personas que han sido clientes de dulces aquí que les han dicho una o dos generaciones después quién soy y tengo completos extraños que dicen: "Oh, hola, Jerry". Me hace preguntarme cómo podrían conocerme sin que yo los conozca. Eso es parte de la amabilidad de Fairmount. Todos en Fairmount son muy, muy amigables y damos la bienvenida a todos los que vemos que pasan por la ciudad. Cuando la estación estaba abierta, después de la muerte de James Dean, sabíamos todos los autos en la ciudad y cualquiera que fuera un auto extraño se detenía y sin que me preguntaran, yo decía: "Está bien, gire aquí... salga, siga la calle principal hacia el cementerio, cruce el pequeño puente hasta el primer camino que entra, gire a la derecha y su tumba está a la derecha en la cima de la colina en el lado derecho. Fairmount siempre ha sido un lugar muy, muy amigable para vivir y, como ocurre con todos los pueblos pequeños, si no sabes lo que estás haciendo, tu vecino lo hace y te lo dirá. Cuando el Museo (El Museo Histórico de Fairmount fue fundado por Hugh Caughill y Harry Mahoney, investigaron y hay más personas de Fairmount que han cambiado el mundo, tal como es, que cualquier otro lugar per cápita en los Estados Unidos. Ha habido autores, ha habido artistas, Olive West es una artista conocida en todo el mundo, y Mary Jane Ward ahora recibe crédito por la psiquiatría tal como la conocemos hoy en su libro "The Snakepit".


Jerry y Shirley Payne.




FUENTE: https://theoriginalvangoghsearanthology.com/2021/10/13/an-interview-with-jerry-payne-on-james-dean-fairmount/







No hay comentarios:

Publicar un comentario