Etiquetas

MANDALA

MANDALA

Vistas de página en total

LOGO

LOGO

JD

JD

TRANSLATE

TRANSLATE

Translate

miércoles, 23 de septiembre de 2015

CON MARLON BRANDO




"En esta mano  estoy sosteniendo a Marlon Brando diciendo: "Que te jodan! 'y en la otra mano a Montgomery Clift diciendo: "Por favor, perdóname. "Por favor, perdóname. ''¡Que te jodan!, ''Por favor, perdóname; ''¡Que te jodan! 'Y en algún punto intermedio está James Dean" (JAMES DEAN)


"LA GENTE ME DECÍA QUE ME COMPORTABA COMO BRANDO INCLUSO ANTES DE QUE YO SUPIERA QUIÉN ERA BRANDO. NO ME OFENDE LA COMPARACIÓN, PERO TAMPOCO ME HALAGA" (JAMES DEAN)
MÁS ALLÁ DE QUE SU PASIÓN POR LAS ARTES Y LA ACTUACIÓN FUE TEMPRANA, JIMMY SE DECIDIÓ A DEDICARSE DE LLENO CUANDO  VIO  EL FILM "HOMBRES" Y LA IMAGEN E INTERPRETACIÓN DE MARLON BRANDO LO HIPNOTIZÓ AL PUNTO DE INFLUIR EN LOS PRIMEROS TIEMPOS DE SUS CARRERA.
EN VARIAS DE SUS BIOGRAFÍAS RELATAN QUE, AUNQUE NUNCA SE CONOCIERON POR LA RETICENCIA DE MONTY CLIFT, JIMMY LO LLAMABA POR TELÉFONO DEJÁNDOLE MENSAJES EN EL CONTESTADOR: "YO SOY UN GRAN ACTOR Y TÚ ERES MI ÍDOLO Y NECESITO VERTE PARA QUE HABLEMOS"
TAMBIÉN DICEN QUE CLIFT, LUEGO DE LA MUERTE DE JIMMY, VEÍA SUS PELÍCULAS Y NO PODÍA EVITAR LLORAR POR HABERLO DESATENDIDO.
SEGÚN SU AMIGO, BILL GUNN, JIMMY ADMIRABA A BRANDO PERO SU MAYOR DEVOCIÓN ERA POR MONTY CLIFT: "JIMMY ESTABA AFECTADO POR BRANDO, PERO SU MAYOR MOVILIZACIÓN ERA POR CLIFT, JIMMY ENRAIZABA LA FRACTURADA PERSONALIDAD DE MONTY - SU CALIDAD DISLOCADA- BRANDO ERA DEMASIADO OBVIO, CLIFT TENÍA CLASE" (BILL GUNN)
Firma del aspirante a actor Dean como Montybrandean en tinta azul y con la dirección de Jimmy en Nueva York y su número de teléfono (19 W. 68th St., Trafalgar 36086)
Y en el reverso una intrigante lista hecha por Dean a mano que incluye un recordatorio para llamar al célebre fotógrafo Phil Stern, para encontrarse con el director Nicholas Ray, recoger la tarjeta de cambio de dirección,  el formulario de impuestos y golosinas diversas.
DEBAJO NOTA DE UN PERIÓDICO DE USA DE MAYO DE 1955 EN LA QUE SE COMPARA A DEAN CON BRANDO.
 

"Cuando se le pidió que comentara sobre James Dean después de que se estrenara la primera película de Dean, East of Eden (1955), Marlon Brando dijo:" El Sr. Dean parece estar usando mi guardarropa del año pasado y usando mi talento del año pasado ".
Marlon Brando en una entrevista de los años 50 contó: “Jim y yo trabajamos juntos en el Actor’s Studio de Nueva York y tengo un gran respeto por su talento. Sin embargo, en esa película (Al este del paraíso) míster Dean parece que lleva mi guardarropa del año pasado y que usa mi talento del año pasado.”

Posteriormente, entrevistado por Truman Capote en los años 70, opinó: “Dean nunca fue amigo mío. Lo conocía muy poco. Siempre estaba intentando estar cerca de mí. Solía llamarme por teléfono... Lo oía cómo hablaba con mi contestador automático, preguntando por mí, dejando mensajes. Pero yo nunca le contestaba, nunca le respondía. Cuando al fin lo encontré en una fiesta, estaba merodeando, haciéndose el loco. Y yo le hablé. Lo llevé a un rincón y le pregunté si se daba cuenta de que estaba enfermo. De que necesitaba ayuda. El me escuchó. Sabía que estaba enfermo. Me dio el nombre de un psicoanalista y se largó. Y al fin mejoró en su trabajo. Hacia el final creo que comenzó a encontrar su propio camino como actor.”



"SE ME OCURRIÓ QUE SU TEMPERAMENTO CORRÍA PAREJO AL DE UN ACTOR CON QUIEN SE ENCONTRARA BREVEMENTE EN EL "ACTORS STUDIO", MARLON BRANDO; EL DISCUTIDO ACTOR A QUIEN ADMIRARA POR SOBRE TODOS EN SU GÉNERO. SU INTERÉS POR BRANDO, EL HOMBRE, SE DEBÍA A LA SIMILITUD DE LA FORMACIÓN DE AMBOS. LOS DOS HABÍAN SIDO CRIADOS EN GRANJAS Y A LOS DOS LES GUSTABA CORRER EN MOTO; ERAN INDIVIDUALISTAS FURIOSOS Y ALUMNOS DEL "ACTORS STUDIO". ERA NATURAL QUE JIMMY SE SINTIERA ALGO IDENTIFICADO CON EL PRÓSPERO MARLON BRANDO. QUIZÁ SI LOS MÉTODOS DE BRANDO PARA PENETRAR LOS SENTIMIENTOS HUMANOS LO HABÍAN CONVERTIDO EN TAN MAGNÍFICO ACTOR, ESOS MISMOS MÉTODOS PUDIERAN SERVIR A JIMMY, SIEMPRE DENTRO DE SU TÉCNICA PERSONAL"
(WILLIAM BAST)
TAMBIÉN, BAST RELATA EN SU BIOGRAFÍA UNA DISCUSIÓN RESPECTO DE BRANDO ENTRE JIMMY Y SU AGENTE JANE DEACY CON QUIEN MANTENÍA UNA RELACIÓN CASI MATERNO-FILIAL. FUE ANTES DEL ESTRENO DE 'AL ESTE DEL EDÉN':
"- JIMMY, NUNCA HE INTERFERIDO EN TUS ASUNTOS, - LE DIJO UN DÍA JANE DEACY - TÚ ME HICISTE NOTAR DESDE EL PRINCIPIO QUE NO RESULTARÍA, Y BIEN CLARAMENTE, PERO HA LLEGADO EL MOMENTO QUE TE DIGA QUE NO ME GUSTA NADA TODO ESTE ALBOROTO CON MARLON BRANDO. ESTAS COMPARACIONES ENTRE USTEDES TIENEN QUE TERMINAR. TU SABES MUY BIEN QUE TIENEN RAZÓN; SÉ QUE DURANTE MUCHO TIEMPO BRANDO TE HA INSPIRADO, PERO NO ES BUENO. ES SÓLO UNA ACTITUD AQUÍ, UN GESTO ALLÁ, PERO TIENES QUE PARARLO; EN PRIMER LUGAR PORQUE TÚ NO NECESITAS PARECERTE A NADIE. TIENES BASTANTE TALENTO PARA BASTARTE A TI MISMO. SE QUE NO ES INTENCIONAL; SON DE LA MISMA ESCUELA Y TIENEN TEMPERAMENTOS SIMILARES. PERO AÚN ASÍ TIENE QUE TERMINAR. NO ES PROVECHOSO. 
JIMMY SE INCENDIÓ Y EXPLOTÓ. GRITÓ VIOLENTAMENTE Y TERMINÓ DICIENDO: - ¿CREES QUE ME DOY CUENTA?
JANE PARÓ EL ASUNTO. LA INCONSISTENCIA DE ÉL ERA SU MAYOR SEGURIDAD.
DURANTE MUCHO TIEMPO, JIMMY HABÍA ANALIZADO LAS COMPARACIONES PARA DETERMINAR SU GRADO DE VALIDEZ. QUIZÁ AL PRINCIPIO SE HABÍA SENTIDO INFLUENCIADOKHOR BRANDO EN EL 'ACTORS STUDIO', PERO PRONTO COMPROBÓ QUE ESTABA SALIENDO DE ESA ÓRBITA. SENTÍA QUE CON EL TIEMPO PODÍA LLEGAR A SER RECONOCIDO COMO UN ACTOR DE MÉRITOS Y ESTILO PROPIOS, INDEPENDIENTE DE OTROS, INCLUYEDO A MARLON BRANDO. 
¿ERA ACASO SU CULPA - SE PREGUNTABA - SI LA GENTE TENÍA TAN POCA IMAGINACIÓN COMO PARA IDENTIFICAR TODA CARA NUEVA CON OTRA PERSONALIDAD YA CONSAGRADA?


EN 1956 EN OCASIÓN DEL DOCUMENTAL QUE FILMÓ SOBRE JIMMY, ROBERT ALTMAN CONTACTÓ A BRANDO PARA QUE HICIERA LA VOZ DE NARRACIÓN (DE LO FINALMENTE EL ACTOR DESISTIÓ) Y LO CONTÓ ASÍ:
"Él está haciendo un documental de la vida de James Dean. Él quiere que haga la narración. Creo que podría o tal vez no, sin embargo. Me emociono por algo, pero nunca dura más de siete minutos. Siete minutos exactamente ... Pero estoy realmente considerando esta cosa Dean. Podría ser importante ...
Hacia el final, creo que estaba empezando a encontrar su propio camino como actor. Pero esta glorificación de Dean está mal. Es por eso que creo que el documental podría ser importante. Para demostrar que no era un héroe; demostrar lo que era en realidad, sólo un niño perdido tratando de encontrarse a sí mismo. Eso se debe hacer, y me gustaría hacerlo, tal vez como una especie de expiación por algunos de mis propios pecados. Como la fabricación de lo salvaje " (MARLON BRANDO)



"Sólo hay un par de buenos actores por generación, la mía estuvo cubierta por Brando y James Dean. Y antes de que nazca otro Brando y otro Dean, ha de llover bastante"

MARLON BRANDO (citado en el libro de Gasca, Luis Marlon Brando. El hombre salvaje. Ediciones Folio.2005)









CADA TANTO RESURGE UN VIEJO RUMOR NUNCA CONFIRMADO POR BRANDO, QUE NO TENÍA PELOS EN LA LENGUA, ACERCA DE UN ROMANCE ENTRE ELLOS.   SI FUERAN CIERTAS TODAS LAS RELACIONES QUE SE LE ATRIBUYEN A JAMES DEAN NO LE HUBIERA ALCANZADO SU CORTA VIDA PARA HACERLAS REALIDAD.
A TANTOS AÑOS DE LA VIDA DE JAMES DEAN ESTOS TIEMPOS SON LIBRES PARA QUE CADA CUAL FORJE UNA IMAGEN A SU SEMEJANZA PUES ES UN ICONO
EN MARZO  2016  SE EDITÓ UN LIBRO AL RESPECTO. DEBAJO ALGUNAS RESEÑAS PERIODÍSTICAS SOBRE ESE POLÉMICO TEXTO TITULADO "James Dean: Tomorrow Never Come"


 La publicación cuenta que Brando conoció al intérprete de Rebelde sin causa (1955) cuando este fue a verlo mientras él impartía una conferencia en Nueva York. Según los autores de esta nueva biografía Brando le contó a sus amigos en más de alguna ocasión que la mirada de Dean lo hizo “arder”. Sin embargo, no fue hasta el final de la presentación que ambos actores tuvieron un momento para charlar, oportunidad que aprovechó Dean para confesarle su amor y admiración y que el actor de El padrino respondió con un beso.
El libro, escrito por dos veteranos periodistas del corazón que conocieron a ambas estrellas de Hollywood, cuenta con entrevistas de algunos de los amigos de los actores, incluido el compositor Alec Wilder. “Definitivamente eran una pareja. Se podría decir que la 'fidelidad sexual' no formaba parte de sus vocabularios”, recuerda Wilder, quien añade que fue el mismo Dean quien le contó del affair.

Pero las polémicas revelaciones no solo hablan de la relación homosexual entre los dos ídolos del celuloide, también añade detalles acerca de su vida sexual. Según el escritor Stanley Haggart, amigo de Dean, a ambos les gustaba practicar juegos sadomasoquistas. Supuestamente el protagonista de Apocalypse Now disfrutaba apagando cigarrillos sobre el cuerpo de Jimmy. El escritor asegura que mientras a Brando le gustaba atormentar a su joven pareja, a quien veía solo como un juguete sexual, Dean estaba completamente enamorado. “Creo que Brando estaba usando sádicamente a Jimmy, que lo seguía a todas partes con la lengua fuera”, explica.

A pesar de que en su momento se especuló sobre la posible relación de estos dos actores de la década dorada de Hollywood, el intérprete de Vito Corleone siempre lo negó. De acuerdo con Daily Mail, en el libro también se afirma que Dean mantuvo relaciones íntimas con Walt Disney, que aunque nunca se logró confirmar, muchos aseguran que era homosexual.




JOSÉ LUIS ROMO
@mr_lemmon  17/03/2016 03:19

En el segundo tomo de Hollywood Babilonia, la Biblia del cotilleo de la Meca del cine clásico, Kenneth Anger dejó escrito lo siguiente sobre James Dean: "A Jimmy le gustaba el sexo con golpes, botas y cinturones. Y que lo quemaran con cigarrillos, por eso se ganó el apodo del Cenicero Humano". Quizás fuera este adalid del cine 'queer' el primero en hablar con claridad de la homosexualidad del malogrado actor. Pero una vez abierto el grifo, nadie ha podido cerrar el caudal de leyendas y rumores (mayormente escabrosos) que persiguen al protagonista de Rebelde sin causa.

Los últimos en sumarse a retratar la torturada vida de Dean son los autores Darwin Porter y Danforth Prince, quienes acaban de lanzar la biografía James Dean: Tomorrow Never Comes. En ella, vuelven a los cigarrillos y dan el nombre de otro icono del cine al que le gustaba jugar con ellos: Marlon Brando. Según ambos, los actores mantenían una relación sadomasoquista secreta en la que Brando encarnaba al amo y Dean, al esclavo.

Los escritores han recabado el testimonio de antiguos periodistas y amigos del astro, antes de que éste muriese a los 24 años en un accidente de tráfico. Y alegan que contrariamente a lo que Brando contó en sus memorias (decía que él y Dean nunca fueron amigos), ambos mantuvieron una relación de alto voltaje en la quese mezclaban los juegos sexuales y psicológicos. Lo que sigue es su relato...

Brando y Dean se conocieron en Nueva York en torno a 1949. Tras haber protagonizado Un tranvía llamado deseo, el actor volvió al mítico Actor's Studio de Lee Strasberg para dar una charla. Allí, estudiaba el joven James Dean, quien le miró fijamente desde la grada, esos ojos ligeramente estrábicos que incendiaban la pantalla. "Sentí como me quemaba la piel", diría Brando a uno de los fundadores del Actor's Studio. El joven alumno se presentó al ídolo y le confesó que no estaba seguro de muchas cosas, "excepto de mi admiración hacia a ti". A Brando le conmovió su ingenuidad y su sinceridad infantil. Ambos aguantaron la mirada y en cuestión de segundos, se besaron.

A partir, de ahí empezó una relación en la que estaba claro que Dean se había enamorado de Brando, pero que éste sólo lo usaba para el sexo. El propio Truman Capote no tenía dudas de la atracción sexual entre ambos. Stanley Haggert, un amigo de Dean, cuenta que éste "seguía a Brando como un cachorrito que mendigara su amor. Pero él sólo lo usaba para el sexo". El protagonista de Al este del Edén llegó a estar tan colgado de Brando que le seguía hasta su casa. A veces, éste le hacía entrar para que viese como tenía sexo con otra persona. En una ocasión, otro amigo de Dean se dio cuenta de que éste tenía el pecho lleno de pequeñas quemaduras. "Me dijo que se las había hecho Brando. Quise llamar la policía pero Jimmy me dijo que él había pedido que se las hiciera".

Steve McQueen, un imitador

Porter y Prince no sólo hablan de la relación de Dean con Brando. También apuntan a otro guapo de Hollywood: Steve McQueen. Según ellos, el macho alpha de los 60 estuvo obsesionado por Dean. "incluso bebía el café de la misma manera que él". Amantes de la velocidad, salían juntos a montar en moto sin camiseta. En esta relación, era Dean quien tenía la sartén por el mango.


Aunque quizás el suceso más chocante de toda la biografía es aquel que narra el ménage à trois que se marcaron Walt Disney, Dean y el director George Cukor (My Fair Lady) en la mansión de éste último, una casa conocida en Hollywood por el buen gusto del anfitrión con los chicos que sacaba de la calle. Y es que la Meca del Cine es una fuente inagotable de leyendas... fuera de la pantalla y dentro de ella.

Fuente: http://www.elmundo.es/loc/2016/03/17/56e9914be2704e3e058b4580.html




Londres, Reino Unido.

Según el Daily Mail, James Dean fue amante de Marlon Brando, quien lo sometía a sesiones de sexo esclavizante en las que lo quemaba con cigarrillos.

Amigos de las estrellas ya fallecidas aseguran que el pervertido Brando se acostaba con extraños mientras Dean lo veía.

Brando no correspondía el amor de Dean y jugaba con él al gato y el ratón, dicen.

Dean pasaba horas en la calle esperando que Brando lo invitara a tener sexo.

Ambos íconos albergaban oscuras pasiones. Dean, considerado sucesor de Brando, se destacó en papeles que su ídolo rechazó en "Rebelde sin causa" y "Al este del paraíso".

Según el Daily Mail, veteranos periodistas que conocieron a ambas estrellas revelan estas y otras volcánicas historias en un nuevo libro. Uno de los testigos afirma que Brando solo se amaba él mismo,

Dean confesó después que Brando lo dominaba. "Siempre quise hacerle el amor", dijo Dean, según el libro. Se volvieron inseparables. Dean comentaba con sus amigos todos los aspectos de su relación. Dejó de vestirse con camisetas y jeans y trató de imitar a su ídolo.

El libro asegura que Dean nunca andaba con dinero, pero que Brando no le daba un centavo. Brando fomentaba la pobreza de Dean para volverlo dependiente. Dean se pasaba quejándo, pero se sentía tan solo que no podía alejarse de su torturador.

Brando le contaba en detalle sus aventuras y lo invitaba a verlo tener sexo con extraños. Dean seguía a Brando y se paraba frente a su apartamento para soñar con que era él quien compartía las noches con Marlon. Brando raras veces lo invitaba a pasar.

Brando negó su relación con Dean y dijo que el joven actor estaba obsesionado. En una ocasión, Dean se quitó la camisa frente a varios testigos para enseñarles las cicatrices de quemaduras hechas por Brando. Cuando sus amigos quisieron llamar a la policía, Dean confesó que él le había pedido a Marlon que lo quemara.

Algunos consideraban que todo se debía a rivalidad profesional. El Daily Mail cuenta que Dean también tuvo sexo con Walt Disney, de quien se dijo varias veces que era gay. El escandaloso libro asegura que Disney era gay y que alquilaba apartamentos para encontrarse con sus amantes.

Al parecer, Disney conoció a Dean en casa del director George Cukor. Después de asegurarse de que Dean era discreto, Disney tuvo sexo con los dos hombres. Dean dijo tiempo después que fue presa de "dos bocas voraces". Cukor dejó de hablarle.

Fuente: http://www.laprensa.hn/cine/940224-410/revelan-que-marlon-brando-y-jams-dean-eran-amantes




DEBAJO SIMILARES IMÁGENES ROMÁNTICAS DE MARLON BRANDO EN EL FILM "THE MEN" 1950 Y DE JAMES DEAN EN  "REBEL WITHOUT A CAUSE" 1955




VIDEOCLIP 
JAMES DEAN & MARLON BRANDO










DEBAJO PINTURA DE KENNETH KENDALL TITULADA "BRANDO Y DEAN".









No hay comentarios:

Publicar un comentario