Etiquetas

MANDALA

MANDALA

Vistas de página en total

LOGO

LOGO

JD

JD

TRANSLATE

TRANSLATE

Translate

miércoles, 23 de septiembre de 2015

REBELDE SIN CAUSA RELACIÓN CON JUDY Y SU AMIGA NATALIE WOOD


"Con él siempre tenemos su edad o, mejor dicho, la edad de su muerte. Experimento el sentimiento tanto feliz como infeliz de que siempre tendré veinticuatro años. Su recuerdo es un destello de diamante que llevamos al corazón como una joya de la amistad, el amor, la familia".
Nathalie WOOD, entrevistada en el rodaje de "West Side Story" (1961).








UNO DE SUS MAYOR AFECTOS ENTRE SUS COMPAÑEROS ACTORES FUE NATALIE WOOD, QUIEN CONTÓ LA APREHENSIÓN QUE TENÍA ANTES DEL PRIMER ENCUENTRO CON JIMMY EN OCASIÓN DE FILMAR EL TELEFILM "I AM A FOOL", POR LA FAMA DE CONFLICTIVO QUE YA LO PRECEDÍA. DESDE ESE INSTANTE FORJÓ UNA GRAN AMISTAD CON ÉL Y EN UN BRILLANTE APOTEGMA DIJO:

"Todos nosotros fuimos tocados por Jimmy, y él fue tocado por la grandeza " (NATALIE WOOD)

"CON LA DESAPARICIÓN DE JIMMY SE PERDIÓ UN GRAN TALENTO PERO LO QUE ES MÁS IMPORTANTE, LA JUVENTUD DEL MUNDO PERDIÓ  CON ÉL A UN GRAN AMIGO" (NATALIE WOOD)








"CREO QUE LO PRINCIPAL QUE TRANSMITÍA ERA SU NECESIDAD, SU NECESIDAD EMOCIONAL. Y CREO QUE NO ERA UN REBELDE REALMENTE, EN CUANDO A QUE NO RECHAZABA A LOS PADRES.  NO DECÍA: "DEJADME EN PAZ, NO QUIERO NADA CON VOSOTROS, VOY A HACER MI PROPIA VIDA".  
EN REALIDAD DECÍA: "ESCUCHADME. OÍDME. QUEREDME.
EN REBELDE SIN CAUSA, ESTABA TRATANDO DE CONVERTIR A LOS PADRES EN GENTE QUE ÉL PUDIERA QUERER, QUE PUDIERA AYUDARLO.
ME PARECE QUE LOS CHICOS DE HOY DICEN: "SE ACABÓ, ME TOMO ALGO Y PASO DE TODO"
CREO QUE JIMMY INTENTABA CAMBIAR DE UN MODO MUY ACTIVO. LE DECÍA A SU PADRE "LEVANTATE".  (NATALIE WOOD)






"LO QUE MÁS ME IMPRESIONA DE JIMMY MIRANDO HACIA ATRÁS, ENTONCES PARECÍA QUE ERA UN GRAN INCONFORMISTA, UN EXCÉNTRICO Y TODO ESO PERO ERA SÓLO UN EXCÉNTRICO. HOY NO SERÍA UN EXCÉNTRICO PARA NADA.
NO SE PONDRÍA CORBATAS, NI TRAJES.NO IRÍA A REUNIONES SOCIALES. NO SEGUIRÍA LAS PAUTAS DE HOLLYWOOD. 
NO HARÍA LO QUE LOS ESTUDIOS ESPERASEN QUE HICIERA. PERO HOY HAY MUCHOS ACTORES QUE NO HACEN ESAS COSAS. 
LA MAYORÍA DE LA GENTE JOVEN NO SE ARREGLA Y TODO ESO. PERO NO ESTABA METIDO EN DROGAS NI EN NADA ESPELUZNANTE O EXTRAÑO. 
CREO QUE ERA UN JOVEN MUY SANO. MUY TACITURNO Y POÉTICO. PERO NADA DESCONTROLADO O DROGADO NI NADA DE ESO". (NATALIE WOOD)








TANTO CON NATALIE WOOD COMO CON EL GRUPO DE COMPAÑEROS DE REBELDE SIN CAUSA TUVO UNA EXCELENTE RELACIÓN ASÍ COMO CON EL DIRECTOR NICHOLAS RAY NO FUE IGUAL CON ELIA KAZAN DIRECTOR DE AL ESTE DEL EDÉN NI MUCHO MENOS CON GEORGE STEVENS DIRECTOR DE GIGANTE.

A NATALIE YA LA CONOCÍA DEL TRABAJO PARA TELEVISIÓN QUE COMPARTIERON  "I AM A FOOL" 
CUANDO SE CONOCIERON NATALIE YA VENÍA TRABAJANDO DESDE NIÑA Y JIMMY RECIÉN COMENZABA POR ESO NO ES RARO QUE LE HAY AUTOGRAFIADO ESTE RETRATO A PEDIDO SUYO

















MÁS ALLÁ DE LAS FOTOS PUBLICITARIAS TUVIERON UNA GRAN COMPLICIDAD DENTRO Y FUERA DE LAS ESCENAS

 


"Durante el rodaje nació entre nosotros una complicidad real, Jimmy se revelaba un ser generoso y atento, una vez que te habías ganado su confianza. Por supuesto que podía mostrarse hosco y a veces incluso brutal, pero le aseguro que aquel mal humor sólo era una manifestación de su timidez. También tengo que admitir que bebía mucho y dormía muy poco, lo que afectaba su equilibrio. Pero yo nunca tuve quejas de su comportamiento. Era muy amable conmigo"

Philippe Besson Vive deprisa. Alianza Literaria. 2015





“Jimmy no era consciente de ser un símbolo cultural, pero él era muy consciente del hecho de que era una estrella, de que no podía escaparse de atraer las miradas. Luego, me acuerdo cuando hicimos el programa de televisión antes de filmar Rebelde, que al menos, podíamos ir a comer en su motocicleta a un establecimiento de hamburguesas cercano y entonces él estaba realmente fascinado con las historias que se escribían sobre él en las revistas de cine o su historia de amor con Pier Angeli. Sabía que no podía confiar en nadie (NATALIE WOOD) 









"Creo que estaba tratando de averiguar por qué lo veían de una u otra manera o cómo estaba siendo visto por los demás.

Fue muy protector conmigo. Me encantó el rol de Judy y sentí gran identificación y conexión.

En la escena de amor, sé que ambos nos sentimos muy avergonzados. Yo sólo era un adolescente y nunca había interpretado una escena de amor antes. De modo que, para mí, que era la primera vez, era bastante embarazoso” (NATALIE WOOD)





"Yo estaba impresionada con la actuación de Jimmy. Era, literalmente, su personaje. Por más que su violencia formase parte de la actuación, adiviné que la llevaba consigo como quien transporta una maleta y nos la planta en nuestras narices sin previo aviso, y allá nos la compusiésemos, era desconcertante, inquietante. Su vulnerabilidad tampoco era fingida. En las escenas en las que tenía que abandonarse, nos dábamos cuenta de que echaba mano de algo personal, de una verdad íntima. Era conmovedor.
¿Si tuviera que definirlo en una frase? me limitaría a decir que era un ser único. E inalcalzable. Si te cruzabas en su camino tan pronto como te aferrabas a él, se íba"

Philippe Besson Vive deprisa. "Natalie Wood".Alianza Literaria. 2015











































VIDEOCLIP JAMES DEAN & NATALIE WOOD



The Unabridged James Dean (Randall Riese)
James Dean integral. Su vida y legado de la A a la Z 

NATALIE WOOD "El productor, Mort Abrahams, le dijo que se sentara conmigo ya que éramos los jóvenes amantes de la pieza. Pero él solo gruñó • y habíamos llegado a la mitad de la lectura antes de que viniera y se sentara a mi lado. introspectivo durante la lectura y muy indirecto en su manera de hablar con la gente. Recuerdo que cuando fui a almorzar noté que me seguía silenciosamente. Almorzamos juntos todos los días mientras estábamos trabajando. Siempre tenía una radio con él y tocaba música clásica música." Natalie Wood, James Dean: una biografía de John Howlett Natalie Wood conoció a James Dean en el set de East of Eden. La primera vez que trabajaron juntos fue en "I'm a Fool", un episodio de noviembre de 1954 del programa de televisión de CBS "General Electric Theatre". Casi 20 años después, Natalie recordó en Los Angeles Times: "Recuerdo como si fuera esta mañana la primera vez que lo conocí. Llegó en una motocicleta con un par de jeans sujetos por un imperdible. No vino a través de la puerta, sino más bien a través de una ventana del desván. Pensé que era totalmente extraño ... hasta que comencé a trabajar con él ". En el momento en que hizo la prueba de Rebelde sin causa, Natalie Wood, de 17 años, fue percibida por muchos como una ex actriz infantil cuya carrera estaba sustancialmente detrás de ella, no frente a ella. Sus posibilidades de obtener el papel eran, en el mejor de los casos, escasas. Tanto Debbie Reynolds como Margaret O'Brien también estaban listas para el papel, y en ese momento ambas eran nombres más importantes que Natalie Wood. Incluso a los 17, Natalie era lo suficientemente inteligente como para darse cuenta de que Rebelde sin causa era su pasaje al estrellato adulto. Ella no solo hizo una audición para el papel;

ella hizo campaña por ello. Como le confió a Hedda Hopper: "Quería este film más que nada. Estuve en la oficina de Nick Ray todos los días durante un mes esperando a ver qué pasaría después de mi prueba". También supuestamente estaba en la cama del director Nick Ray. Según varias fuentes, los dos tuvieron algo así como una aventura antes del inicio de Rebel, y Ray se convirtió en el campeón de Natalie en el estudio. Mientras que los ejecutivos de Warner Brothers querían a Debbie Reynolds en el papel, Ray pidió categóricamente a Wood. Todavía el 1 de marzo de 1955, Ray seguía defendiendo su caso. En un memorando que envió a la oficina principal del estudio, Ray profetizó que el estudio podría desarrollar una estrella propia con Natalie Wood. En ese momento, Ray también se ofreció como voluntario para trabajar de cerca con ella en la voz, el vestuario y el cabello. Cuando vio la prueba de pantalla de Natalie Wood, Jack Warner se quejó de que necesitaba un entrenador vocal. Posteriormente, Ray contrató los servicios de la logopeda Nina Moise. Warner finalmente aceptó, y Natalie Wood fue elegida para la película. Nick Ray no fue el único en el set de Rebel que pensó bien en Natalie Wood. Prácticamente todo el mundo la adoraba. Beverly Long recordó recientemente: "Ella era tan dulce. Le tenía mucho cariño a Natalie. Era simplemente una chica estupenda, una persona realmente estupenda. Nos conocimos bastante bien". Y al menos un miembro del elenco, Dennis Hopper, se enamoró de ella. Pero fue de James Dean de quien se enamoró, a pesar de que generalmente él la miraba con poco más que afecto fraternal. Según Sal Mineo, quien también se enamoró de Dean, "Él era de todo lo que podía hablar. Todas las noches, durante semanas seguidas, iba a ver East of Eden; debió haberlo visto más de cincuenta veces. Incluso enseñó que toque el tema musical de la imagen en el piano ". Hedda Hopper estuvo de acuerdo: "Natalie Wood, quien envejeció maravillosamente desde una estrella infantil hasta los dieciocho años, se enamoró duramente de su coprotagonista, James Dean". Natalie adulaba abiertamente en presencia de Dean. Más tarde comentó que constantemente se encontraba esperando envejecer para que los dos pudieran comenzar a salir. En realidad, los dos salieron, casualmente, generalmente después de un largo día de rodaje y generalmente en el Hamburger Hamlet en Sunset. Aún así, Wood, como muchos otros coprotagonistas de Dean, estaba nervioso por su canto a la pluma para robar escenas y su temperamento salvajemente fluctuante. Dick Davalos, quien había trabajado con Dean anteriormente en East of Eden, recordó: "Recuerdo que Natalie Wood venía a verme. Éramos muy unidos en ese momento, y ella no estaba contenta con la forma en que Jimmy hacía este tipo de ... atención entrar [en una escena], digámoslo de esa manera. Y yo la aconsejaría, habiendo pasado por eso yo mismo. Además, como era característico de él, Dean ocasionalmente trataba a su joven coprotagonista como si ella no existiera. otras veces jugaba con sus emociones, probando los límites y los límites de su afecto por él. Natalie reprendió suavemente a Dean en público. "Jimmy", dijo en un confuso estado de protesta y racionalización, "es un actor muy introspectivo. Vive su parte con tal entusiasmo que a veces se desborda y parece herir los sentimientos de otras personas. El no quiere hacer estosin embargo ". Por lo general, sin embargo, Natalie Wood, como la mayoría de los actores del elenco, estaba encantada de trabajar con Dean, a quien en ese momento se anunciaba como el nuevo genio de Hollywood:" Es simplemente palpitante. Jimmy genera electricidad teatral. Cualquiera que juegue con él no puede evitar sentir su ritmo y empuje. Incluso si Jimmy no tiene una línea para hablar, siento que me está hablando a mí. Lo puedo decir por la forma en que se ve, el movimiento de sus manos, el leve movimiento de sus músculos faciales. Nunca me había sentido tan emocionada con un actor como con Jimmy ". Cuando estaba filmando Rebel Without a Cause, Natalie Wood estaba en el último año de la preparatoria Van Nuys. escuela y mi popularidad se ha disparado un mil por ciento desde que los niños leyeron que trabajaría con él ". Casi inmediatamente después de que Rebel terminara el rodaje en junio de 1955, Natalie se graduó de la escuela secundaria. Marcó la ocasión comprándose un nuevo convertible rojo . También hizo construir una piscina en el patio trasero de la casa de sus padres. Entre los primeros en usar la piscina estaban Nick Adams, Sal Mineo y James Dean. Tenía motivos para celebrar. La primera noticia sobre Rebelde sin causa fue que Natalie Wood iba a ser una de las pocas actrices en hacer una transición exitosa de actriz infantil a estrella adulta. Como dijo Natalie, "¡En Rebel me pongo un peinado completamente nuevo! No más coletas, no más calcetines, no más partes agradables de niña de al lado ". James Dean, en su evaluación de su coprotagonista, fue más reflexivo:" Fue genial trabajar con ella ", ofreció. . "Tiene energía, vitalidad y todos los atributos de una intérprete poderosa. Espero poder trabajar con ella en un futuro cercano ". Sin embargo, Dean murió en un futuro cercano. La noche de su muerte, Natalie Wood estaba en Nueva York, cenando con Sal Mineo, Nick Adams y Dick Davalos. Como recordaba Natalie años después: "Estábamos hablando del estilo de vida de Jimmy y Nick aventuró la opinión de que Jimmy no viviría hasta los treinta. Nos burlamos de la idea. Más tarde, cuando terminamos de comer, Nick y Sal me acompañaron hasta mi hotel. Yo todavía era menor de edad entonces con un acompañante del estudio, y fue ella quien escuchó la noticia. Ella les dijo a Nick y Sal y les pidió que no me dijeran nada porque tuve una llamada temprano al día siguiente y ella quería que durmiera. A la mañana siguiente, el acompañante tuvo que decírmelo porque en el vestíbulo los periódicos lo tenían en todos los titulares ".
Para su posterior y exitosa carrera, Natalie Wood tenía una gran deuda de gratitud con Nick Ray y James Dean. Ray hizo todo lo posible para que Warner Brothers se la llevara. En cuanto a Dean, fue después de su muerte y con el lanzamiento de Rebelde sin causa que Natalie obtuvo muchos seguidores. Los adolescentes que idolatraban a Dean querían salir con ella; las adolescentes querían ser ella para poder haber salido con Dean. Natalie Wood se convirtió en una estrella, en gran parte debido a su asociación con James Dean. A pesar de que Dean la eclipsó por completo en Rebelde sin causa, Natalie Wood mostró una presencia notable en la película.
Por su actuación fue nominada al Oscar a la Mejor Actriz de Reparto. También fue nombrada por haber otorgado una de las mejores interpretaciones de actrices juveniles de The Film Daily y recibió el premio de la Asociación Nacional de Propietarios de Teatro como la Estrella del Mañana. Nata Natasha Gurdin en 1938, Natalie Wood hizo su debut cinematográfico en 1943 con Happy Land. Sus créditos cinematográficos posteriores incluyen Tomorrow Is Forever (1946), The Bride Wore Boots (1946), Miracle on 34th Street (por la que fue elegida como "la estrella juvenil más talentosa del año" por la revista Parents, 1947), Driftwood ( 1947), Scudda Hoo! Scudda Hay! (1948), Sin canciones tristes para mí (1950), El velo azul (1951), La estrella (1952), El cáliz de plata (1954), Llorar en la noche (1956), Los buscadores (1956), Marjorie Morningstar ( 1958), Kings Go Forth (1958), Cash McCall (1960), Splendor in the Grass (nominada al Oscar a la mejor actriz, 1961), West Side Story (1961), Gypsy (1962), Love with the Proper Stranger (Oscar a la mejor actriz) nominación, 1963), Sexo y la chica soltera (1964), La gran carrera (1965), Dentro de Daisy Clover (1966), Esta propiedad está condenada (1966), Penelope (1966), Bob & Carol & Ted & Alice (1969) ), Pepper (1974), Meteor (1979), La última pareja casada en América (1980) y Brainstorm (1983). En televisión, Natalie Wood apareció en la serie "El orgullo de la familia" (1953-1954) y en los telefilmes "The Affair" (con su marido, Robert Wagner, 1973), "Cat on a Hot Tin Roof" (1979) y "De aquí a la eternidad" (1979). El 19 de noviembre de 1981, Natalie Wood se ahogó en un accidente de navegación frente a la isla Catalina. Las circunstancias que rodearon su muerte han estado envueltas en controversia desde entonces. Fue la tercera de las tres estrellas de Rebelde sin causa en morir de una muerte misteriosa y prematura. 




James Dean a Natalie Wood antes de filmar su escena de amor rebelde: "Te ves verde. Y sabes cómo las fotografías verdes en color". Después de Rebel, Wood estaba lista para el papel de Lacey Lynnton, la hermana del personaje de Elizabeth Taylor en Gigante.





"Cuando Dean actúa, realmente echa todo de vista ... Tenía moretones en los brazos para demostrarlo". Natalie Wood





No hay comentarios:

Publicar un comentario