Etiquetas

MANDALA

MANDALA

Vistas de página en total

LOGO

LOGO

JD

JD

TRANSLATE

TRANSLATE

Translate

domingo, 10 de abril de 2016

James Dean tocando conga


 "Estaba en fiestas donde estaban los otros actores  y  nunca le decía una palabra a nadie. Si estábamos escuchando música, se sentaba en un rincón y tocaba sus bongos. Y  creo que nunca lo recuerdo manteniendo una conversación con alguien. Tal vez unas pocas palabras aquí y allá".
(Carroll Baker, compañera de "Gigante")
Durante su período en Nueva York a principios de la década de 1950, Jimmy se volvió bastante experto en tocar los bongos. Era un espectáculo común, aunque extraño, pavoneándose por las calles de Manhattan con sus bongos atados a la espalda o golpeando sus propios ritmos personales en un rincón oscuro de algún club infestado de humo. Más tarde, cuando regresó a Los Ángeles, a Jimmy se le encontraba con frecuencia en sesiones de jazz improvisadas en clubes nocturnos a lo largo de Sunset Strip.



Según el escritor Norman Mailer, el hipster por excelencia es el actor James Dean, cuya película “Rebelde sin causa” es casi una semblanza suya. En términos psiquiátricos el hipster es infantil, el único inconformista extremo de su generación. En los años cincuenta, los periódicos apoyaban indirectamente la libertad de expresión de los negros, pues las noticias sobre la delincuencia, las críticas de la falta de estructura musical del jazz y las burlas de sus emotivos gruñidos y enfermedades tóxicas ocasionaron la fama y la propagación de un cultura que expandiría su color. "El hipster ha absorbido la sinapsis existencialista del Negro y prácticamente podría ser considerado un negro-blanco”.
































"ESTOY TOCANDO EL MALDITO BONGÓ Y EL MUNDO PUEDE IRSE AL INFIERNO" (JAMES DEAN)




EN VISITA A LA GRANJA DE FAIRMOUNT, SU POBRE PRIMO MARCUS DEBÍA TAPARSE LOS OÍDOS ANTE EL ENTUSIASMO DE JIMMY
TAMBIÉN ENSAYABA MUCHO EN SU CABAÑA DE SHERMAN OAKS







EL BONGO HASTA OFICIABA DE MESA PARA COMER

A SU VEZ ÉL NO SE CANSÓ DE ESCUCHAR EL DISCO JUNGLE DRUMS
 










RUMBA UGANDA

SAMBA TEMBO



"A menudo  he especulado acerca de que la preocupación de James Dean con los tambores era más un interés en el sonido, que en el propio instrumento; tambores, motocicletas, coches deportivos - todo vibrando con un sonido potente a lo que él respondía"  (Dennis Stock)






No hay comentarios:

Publicar un comentario