Etiquetas

MANDALA

MANDALA

Vistas de página en total

LOGO

LOGO

JD

JD

TRANSLATE

TRANSLATE

Translate

lunes, 2 de octubre de 2023

JANE DEACY

 

















JANE DEACY ERA UNA AGENTE TEATRAL MUY CONOCIDA Y RESPETADA EN NUEVA YORK. 

DEACY ASUMIÓ UN ROL MATERNAL CON JIMMY DEAN Y LO ACONSEJABA TANTO EN EL PLANO ECONÓMICO, RECOMENDÁNDOLE QUE CUIDARA SUS GASTOS COMO EN EL EMOCIONAL AUNQUE, A VECES, LE MOLESTARA A JIMMY. POR EJEMPLO, CUANDO DEAN LE DIJO POR TELÉFONO QUE PENSABAN EN CASARSE CON PIER ANGELI, ELLA LE DIJO QUE LO MEDITARAN BIEN PUES ERAN TODAVÍA MUY JÓVENES Y JIMMY COMO RESPUESTA, LE COLGÓ EL TELÉFONO. 


 EN UNA DE LAS CARTAS QUE COLOCAMOS DEBAJO, LE COMENTA QUE QUEDÓ SORPRENDIDA CON EL CASAMIENTO DE LA ACTRIZ Y QUE ESPERABA QUE JIMMY LO ESTUVIERA SUPERANDO.

LE ADVERTÍA TAMBIÉN RESPECTO DE LA VELOCIDAD CON LAS MOTOS Y LOS AUTOS.

CUANDO JIMMY MURIÓ EL 30 DE SEPTIEMBRE DE 1955, JANE DEACY NO QUISO NUNCA MÁS HABLAR DE ÉL PÚBLICAMENTE. 

QUIENES LA VISITABAN RECUERDAN QUE TENÍA SIEMPRE EN SU ESCRITORIO UNA FOTO DE DEAN CON UNA FLOR.

JANE DEACY FALLECIÓ EN 2008.



"INTELIGENTE, AUTORITARIA, ELEGANTE, ESTA SEÑORA DE CABELLOS GRISES DISPONE DE UN MÉTODO ESPECIAL PARA DESCUBRIR TALENTOS. NO LE IMPORTA SI SE TRATA DE UNA HERMOSA MUCHACHA, DE UN JOVEN BUEN MOZO, DE UN ANCIANO O DE UNA FEALDAD LUMINOSA. LE INTERESA QUE TENGA TALENTO. TAMPOCO LE IMPORTA QUE SEA SIMPÁTICO O NO, SIEMPRE QUE SU IMPRESIÓN SEA AGRADABLE Y ACEPTA A LOS ASPIRANTES SIEMPRE COMO CLIENTES. 

JIMMY AL DÍA SIGUIENTE DE SU LLEGADA A NUEVA YORK, DESPUÉS DE HABER DESCANSADO EN UNA PIEZA CERCA DE LA CALLE NÚMERO NUEVE DE TIMES SQUARE, DECIDIÓ  IR A BUSCARLA.

CUANDO JIMMY ENTRÓ EN SUS OFICINAS, CON LA ESPALDA ENCORVADA Y LOS OJOS DESPAVORIDOS,, INMEDIATAMENTE DESPERTÓ SU INTERÉS. JIMMY LE ENTREGÓ UNAS LÍNEAS DE JAMES WHITMORE Y SE LIMITÓ A DECIR: "BUENOS DÍAS". JANE DEACY LEYÓ EL PAPEL Y SE PUSO A OBSERVAR AL MUCHACHO. "USTED QUIERE...¿USTED QUIERE SER ACTOR, VERDAD?

"HUM", RESPONDIÓ JIMMY. "WHITMORE ME ESCRIBE QUE ES USTED UN ÓPTIMO ACTOR". "HUM". TODOS LOS JÓVENES QUE ÍBAN A VERLA SE DESHACÍAN EN EXPLICACIONES. EL MODO SECO DE DEAN LE GUSTABA. "NO ES FÁCIL, MUCHACHO", LE ESPETÓ CON VOZ GRAVE DEACY. ENTONCES JIMMY SE ALZÓ, ESTABA PÁLIDO Y UNA TURBACIÓN LE ESPESABA LA VOZ: "SU AYUDA SEÑORA DEACY, ES TAN NECESARIA COMO RESPIRAR. LE PROMETO QUE NADA HARÉ QUE NO SEA PARA HACERLA QUEDAR BIEN. QUIERO FRECUENTAR LA ESCUELA "ACTOR'S STUDIO", SEÑORA DEACY".

POCOS ACTORES, DE LOS MUCHOS QUE ÍBAN A VISITARLA, LE DECÍAN QUE QUERÍAN ESTUDIAR. LA INMENSA MAYORÍA PRETENDÍAN UN  PAPEL, UN CONTRATO Y SOBRE TODO QUE FUERA PRONTO.

"OKEY", DIJO COMPLACIDA LA SEÑORA. E HIZO CON JIMMY AQUELLO QUE NUNCA HABÍA HECHO CON NADIE. UN CONTRATO PERSONAL. DESDE AQUEL DÍA LA AMISTAD DE JANE DEACY FUE PRECIOSA PARA JIMMY. JANE EN EL ARTE, FUE PARA ÉL, LA ARTÍFICE DE UNA BRILLANTE CARRERA: PERO HAY MÁS, FUE UNA SEGUNDA MADRE. Y CUANDO JIMMY NO TENÍA DONDE IR A COMER, JANE ESTABA SIEMPRE PRONTA A CALMARLE EL HAMBRE. CUANDO JIMMY ESTABA SOLO, JANE ESTABA SIEMPRE DISPUESTA A ACOMPAÑARLO. CUANDO NO TENÍA DINERO, JANE SE LO PRESTABA..., ?¡INCREÍBLE AMISTAD EN ESTE SIGLO VEINTE DONDE TODO SUELE SER INTERESES CREADOS!

MIENTRAS TANTO COMENZÓ POR PRESENTARLE A CHRIS WHITE, UNA JOVEN ACTRIZ QUE DEBÍA SOPORTAR UN DIFÍCIL EXAMEN CON LEE sTRASBERG Y ORGANIZARLE UNA AUDICIÓN PARA EL "ACTOR'S STUDIO".

(FERNANDO ESPI. JAMES DEAN Y SU TRÁQUIDO DESTINO. EDITORIAL MAC-CO. BUENOS AIRES. 1957)



"Jane Deacy fue una gran fuerza en su vida. Ella se había hecho cargo de él.

Ella creía en él. Y, por supuesto, tenía razón".

(Betsy Palmer)

"En 1952, Jane Deacy era agente de la Agencia Louis Schurr en la ciudad de Nueva York. Uno de los clientes y amigos de Jane era James Sheldon. Y fue a través de Sheldon que le presentaron al actor desconocido James Dean, a quien firmó rápidamente. Como recordaría Sheldon años después: “Tuvieron una relación amorosa de inmediato. Realmente se llevaron bien”. Entonces, cuando Jane Deacy dejó Louis Schurr para formar su propia agencia (dirección: 60 East 42nd Street) más tarde ese año, James Dean fue uno de los clientes que se llevó con ella. Los clientes de Jane Deacy, incluido Jimmy, la llamaban "mamá". Tenía una relación estrecha con los actores que representaba y, lo que es igualmente importante, tenía buen ojo para el talento. Fue en gran parte gracias a Jane Deacy que James Dean se convirtió en una estrella. Ella le dio la oportunidad. Lo aprovechó. Aunque fue contratada como su agente, extraoficialmente actuó como su manager. Ella también era su amiga.


“Jimmy apeló enormemente al instinto maternal de Jane. Tenía esa cualidad de niño solitario que las mujeres encuentran irresistible”, le dijo un compañero de trabajo a Ronald Martinetti , autor de The James Dean Story . “Y, por supuesto, ella creía que él tenía talento. Como todo buen agente, tiene casi un sexto sentido a la hora de encontrar actores. Desde el principio su fe en Jimmy fue absoluta y completa”. Además de ayudar a James a encontrar trabajo, Jane se ocupaba de sus finanzas personales, que eran complicadas tanto antes como después de convertirse en estrella. “Él le enviaba sus facturas y ella las pagaba con su propio dinero y luego se reembolsaba con sus cheques”, dice Jason Colavito. Cuando James estaba arruinado, Jane a veces le daba cinco dólares y le decía que le devolviera el dinero en una fecha posterior.

También trató de inculcar al joven y exaltado actor la importancia de ser profesional. “Siempre fue un intérprete indisciplinado. Llegaba tarde crónicamente y tenía dificultades para seguir instrucciones y hacer lo que le decían”, explica Colavito. "Ella no podía imponerle disciplina, pero sí trató de hacerle entender la importancia del lado comercial de la actuación: las sutilezas como completar la documentación, llegar a tiempo y hacer su trabajo".

Durante la última semana de septiembre de 1955, Jane Deacy voló a Hollywood para negociar el nuevo contrato de Jimmy en Warner Brothers. También finalizó algunos de sus compromisos futuros. El domingo 25 de septiembre, Deacy organizó una fiesta en el Chateau Marmont en honor a su cliente ahora famoso.

Juntos habían conquistado Broadway y luego Hollywood. Juntos, no había límite para lo que se podía lograr. Tal era la promesa que simbolizaba el partido. Sin embargo, cinco días después, James Dean estaba muerto.

Según James Sheldon, "durante años después, ella siempre habría tenido la foto de Jimmy en su escritorio con una rosa que cambiaba todos los días. Y un día uno de sus clientes, George C. Scott, dijo que la dejara. Ella dijo: ‘¿Por qué?’ Y él dijo que era porque no podía soportar esa foto. "Tú guardas eso o me voy", dijo. Así que la foto fue guardada y George se convirtió en su único cliente. Ella lo manejó y estaba inmersa en la vida y la carrera de George cuando él se lo estaba pasando genial”.

Hoy Jane Deacy está jubilada. Durante más de 35 años ha optado por no hablar públicamente de su antiguo cliente, James Dean.

(The Unabridged James Dean. His Life and Legacy from A to Z. Randall Riese. 1991)

EN LA PRIMAVERA DE 1953, MGM se ofreció a llevar a James Dean a Hollywood para una prueba de pantalla.   Siguiendo el consejo de Jane Deacy, rechazó la oferta.   La señorita Deacy sintió que su cliente aún no estaba preparado para el cine y que su carrera televisiva iba lo suficientemente bien como para poder esperar.

Hollywood volvería a atraerle, le aseguró, y la próxima vez su oferta tendría que ser mejor.

En una sola semana de abril, Dean protagonizó dos programas de televisión distintos.   En el primero actuó como ladrón de cajas fuertes; dos días después apareció como un "graduado de un reformatorio" llamado Arbie Ferris en T-Men in Action .   El programa, titulado "El caso de la escopeta recortada ", estaba intercalado entre Amos y Andy y un partido de béisbol de los Yankees-Senadores.   Otro joven actor, llamado Ben Gazzara, también estaba en el reparto.

Las notas del programa dicen simplemente: "Arbie aprendió por las malas, casi demasiado tarde, que el crimen no paga".

Pero Dean estaba aprendiendo que el crimen sí pagaba, o al menos jugar a ser delincuente.   Normalmente cobraba entre doscientos y trescientos dólares por un espectáculo, lo cual no estaba mal teniendo en cuenta que sólo implicaba cuatro o cinco días de trabajo, ensayos incluidos.

Invariablemente, Dean desempeñaba papeles poco convencionales.   En "Keep Our Honor Bright" Jimmy era un estudiante universitario que planeó un escándalo de trampa; El programa apareció junto a Dragnet, el popular drama de policías y ladrones protagonizado por Jack Webb como el sensato sargento Friday.   En "Mucho tiempo hasta el amanecer!, Dean interpretó a un joven irascible en problemas con la ley.   Este último programa se emitió en noviembre de 1953.   La escena inicial se desarrolla en un restaurante, y Dean aparece encorvado sobre una mesa, murmurando sus líneas y haciendo girar un cigarrillo, sus gestos característicos que luego se hicieron famosos.

Como Dean casi no tenía cabeza para el dinero, Jane Deacy sabiamente retuvo todas sus ganancias y él vivió de una asignación que ella le daba.   Cada vez que quería algo extra, tenía que pedírselo.   De mala gana, ella le permitió tener una motocicleta y Dean compró una Indian 550, una elegante máquina con la que recorría la ciudad, a menudo con una chica bonita sentada detrás de él.

Ahora también se mudó de su hotel, primero subarrendando un apartamento en West 56th Street a un piloto de línea aérea y luego alquilando un pequeño apartamento propio en el último piso de una casa de piedra rojiza en el 19 West 68th Street.   Justo al lado de Central Park, el edificio estaba en un vecindario que Dean podía llamar con razón el antiguo. El apartamento pronto se convirtió en un lugar de reunión para otros jóvenes actores.

"Siempre estaban allí las mismas personas", dijo alguien, "y nadie quería volver a casa".

Los clientes habituales incluían a Marty Landau, un amigo de la época de Dean en Beat the Clock, y Bill Gunn, un joven negro que introdujo a Dean en los bongós. (El actor Dean Knell afirmó que después de la muerte de Dean, Gunn fue a su apartamento y eliminó algunos poemas que podrían haber resultado embarazosos para su amigo.   Si es así, los poemas han desaparecido).

Pero el propio Dean se movía en muchos mundos y entornos diferentes; rara vez presentaba a sus amigos y cada uno lo conocía como algo diferente.

"Tenía un don vital para hacer que la gente se centrara en sí misma", dijo Rusty Slocum.   "Cuando estabas con Jimmy, él podía hacerte sentir como si fueras la única persona en su vida". 

("THE JAMES DEAN STORY". RONALD MARTINETTI. 1975)

 “Mi abuela mantuvo su relación con él en súper privada. Eran muy unidos”, le dijo a Closer en exclusiva el nieto de Jane, John Paul Deacy , y agrega que la muerte de James en un accidente automovilístico en 1955 rompió el corazón de Jane. “Ella quedó devastada cuando él murió y nunca quiso hablar de él. Le dolió demasiado".

Debajo Nota de Closer USA 04 Marzo 2024 referida a la importancia de Jane Deacy en la vida y carrera de James Dean.





EL 25 DE MAYO DE 2023 SE SUBASTARON 400 OBJETOS QUE ERAN PROPIEDAD DE JANE DEACY RELACIONADOS CON SU AMISTAD Y SU RELACIÓN CONTRACTUAL CON JAMES DEAN.

ENTRE ELLOS DOS CARTAS DE JIMMY DIRIGIDAS A ELLA A QUIEN LLAMABA "MOM", 

Carta autógrafa de James Dean firmada a su agente Jane Deacy, que muestra la encantadora personalidad de Dean. La carta, sin fecha, fue escrita por Dean poco después de llegar a Los Ángeles para filmar "Al este del Edén", alrededor de mediados de abril de 1954, y revela sus ansiedades en torno al rodaje de una película tan importante. Dirigida a ''Mamá'', término cariñoso para Deacy, la carta escrita con bolígrafo azul dice en su totalidad:


''Querida mamá: / Como siempre, puedo confiar en tu juicio. Estoy muy contento con la oficina que elegiste para mí. Dick Clayton es un príncipe de hombre. El viejo [Charles] Feldman es, en igualdad de derechos, un príncipe. El resto de ellos son condescendientes y amables (creen que soy raro, por supuesto, como siempre, se darán cuenta). Si arruinara la foto, Dick todavía me hablaría.


Todavía no me he calmado del todo, pero lo haré pronto. Alquilé un auto. Kazán está muy contento y tiene un aspecto saludable. Te amo.


Envíe al Sr. Feldman una copia de mi contrato para que pueda ver qué pasa. Por favor tan pronto como puedas. Amor / Tu pequeño monstruo / Jim''.


Una sola página con membrete de Famous Artists, encabezada por Dick Clayton y Charles Feldman, es la agencia con sede en Los Ángeles que Deacy seleccionó para representar a Dean en la costa oeste. 



Carta autógrafa de James Dean firmada a su agente, Jane Deacy, a quien consideraba una segunda madre. En esta afectuosa y divertida carta escrita poco después de que Dean regresara a Los Ángeles para filmar "Al Este del Edén", Dean menciona una variedad de temas, incluyendo su relación con su madrastra, ver a un "analista", dejar de fumar y beber y quedarse sin dinero. Incluso dibuja a mano un pequeño autorretrato que muestra su lengua "pigmentada". Sin fecha, aunque data de finales de abril de 1954, la carta dice en su totalidad:


''Estimada Jane: Me enviaron una transferencia bancaria a mi banco (Chase) y su respuesta a mi frenética pregunta fue $121,00. Seguro que fue rápido. Tuve que renunciar a la idea del coche de alquiler. Me costó $138.00 las dos semanas que lo tuve. Espero que todavía me lleguen los cheques de Danger. No puedo vivir con mi madrastra ni un minuto más y tendré que buscar un medio de transporte. Como sabes, sin coche estás [sic] como muerto en California. De todos modos, odio este lugar. Por favor dime que todavía tengo los cheques de Danger porque te amo.


He encontrado un buen dentista después de una larga y discreta búsqueda. Dentista de Cliffton Webbs (bueno). He ido a un especialista en garganta por una lengua pigmentada [dibujo de autorretrato]. Demasiado tabaco. Ha dejado de beber por completo, también ha dejado de beber. Tomando vitaminas también. Estaba realmente decaído. Estoy más gorda ahora y me siento mucho mejor. Me destrozo en Nueva York. Construirme en California (salud y tal vez carrera, ¿eh?) La dirección de la casa de mi padre es 1667 Entonces. Bundy Drive, LA 19, California o escriba a la dirección de la oficina de Dick Clayton y dígame que todavía tengo los cheques de Danger. 



Telegrama de Western Union enviado por James Dean a su agente Jane Deacy, fechado el 26 de julio de 1954, mientras Dean filmaba East of Eden. Desde Beverly Hills, Dean escribe: ''Quiero y necesito información sobre el estatus futuro. ¿Dónde está mamá? Vamos. Amor Jimmy''



James Dean escribió una carta firmada a su agente Jane Deacy, fechada el 25 de julio de 1955, después de que Dean contratara una empresa de gestión empresarial para hacerse cargo de sus finanzas. Hasta ese momento, Deacy había estado pagando sus cuentas y prestándole dinero a Dean entre actuaciones. Firmada "James Dean" con bolígrafo azul, la carta dice en parte: "Estoy seguro de que le alegrará saber que he contratado a la firma Coulter and Gray como mis gerentes comerciales". Estoy seguro de que le aliviarán de muchos de los problemas que ha tenido que afrontar en el pasado. Su función, por supuesto, es estrictamente una capacidad de gestión empresarial y, de ninguna manera, entrará en conflicto con sus actividades como mi agente...'' Es probable que Coulter y Gray escribieran una carta algo formal, al menos en parte, ya que luego le da autorización a Dean para transferir documentos confidenciales a la empresa. 





CARTAS Y TELEGRAMAS QUE ELLA LE ENVIÓ A JIMMY DEAN

Telegrama de Western Union enviado a James Dean por parte de Jane Deacy, fechado el 13 de noviembre de 1952. Dirigido a Dean en el New Parsons Theatre de Hartford, Connecticut, Deacy escribe: "Buena suerte y mis mejores deseos". Te estoy apoyando. Amor / Jane Deacy''. En ese momento, Dean estaba haciendo su debut teatral profesional en una vista previa de la obra de Broadway, See the Jaguar.

Carta a James Dean de su agente Jane Deacy, fechada el 17 de marzo de 1953. Dirigida a Dean en el Hotel Iriquois, Deacy le cuenta a Dean sobre su cita con MGM Pictures.

Carta de la agente de James Dean, Jane Deacy, al Screen Actors Guild, fechada el 25 de marzo de 1953. Varios meses después de aceptar a Dean como cliente, ella y el joven actor finalmente ejecutan el contrato para representarlo.

Carta a James Dean de su agente Jane Deacy, fechada el 16 de octubre de 1953. Dirigida a él en 19 W. 68th Street en Nueva York, Deacy organiza varias reuniones del mundo del espectáculo para Dean


Carta a James Dean de su agente Jane Deacy. Con fecha del 8 de diciembre de 1953, Deacy teme que Dean compre una motocicleta nueva (ver lote). Ella escribe: ''...Supongo que los $475,00 son para una motocicleta [sic]...Lamento que estés comprando la máquina. Pero supongo que sabes lo que estás haciendo... Con cariño, / Jane Deacy''.





 Carta a James Dean de su agente Jane Deacy, fechada el 3 de marzo de 1954 en la cúspide de la fama de Dean. Dirigida a Dean en Nueva York, Deacy detalla sus actuaciones en The Immoralist, la obra que convenció a Elia Kazan para elegirlo para East of Eden.




Carta a James Dean de su agente Jane Deacy, fechada el 30 de abril de 1954, poco después de que Dean se mudara a Los Ángeles para filmar East of Eden. En esta afectuosa carta, Deacy se preocupa por su joven cliente y le dice que tiene un "gran futuro". La carta dice en parte: "Me alegró mucho saber finalmente de usted". Había pasado tanto tiempo y estaba muy preocupada... Debo decir que me sorprendió descubrir que habías gastado tanto dinero en tan poco tiempo, especialmente cuando vives con tu padre... No No me gusta pensar que usted sea infeliz... Me alegro mucho de que haya dejado de fumar y de beber y haya encontrado un buen dentista. Pero lamento que hayas pasado tanto tiempo con tu salud. Quizás ir a California te haya venido muy bien aunque sólo fuera para darte cuenta de que tienes que cuidar tu salud. / Te extrañamos mucho por aquí. Nosotros también te amamos y estaremos felices cuando regreses. / Por favor, cuídate, Jimmy y no te desanimes, ya que tienes un gran futuro por delante... Amor y besos, / Jane Deacy'




carta a James Dean de su agente Jane Deacy, fechada el 11 de junio de 1954, mientras Dean aparentemente estaba muy ocupado filmando East of Eden. Deacy le escribe a Dean a cargo de su padre, Winton Dean, con quien se estaba quedando, escribiendo en parte: "Adjunto el cheque de su primera semana por la cantidad de... 552,34 dólares". Luego, Deacy escribe que ha pagado varias de sus facturas, incluido su seguro médico, y que escuchó que "las prisas se ven muy bien y que [los ejecutivos de Warner Bros., Steve] Trilling y [William T.] Orr estaban muy satisfechos con usted. . / Te extraño muchísimo. La vida es muy monótona sin que 'ese chico Dean' llame o sin que alguien llame sobre 'ese chico Dean'... Amor y besos, / Jane Deacy''.



EL 15 DE JUNIO DE 1954 LE INFORMA SOBRE UN DEPÓSITO EN SU CUENTA mientras Dean filmaba East of Eden. Deacy le escribe a Dean en su apartamento de Burbank, le envía un cheque de reembolso y le dice: "Por favor, tómatelo con calma con tu dinero y guárdalo... Amor y besos, / MAW". 






Carta a James Dean de su agente Jane Deacy, fechada el 30 de junio de 1954 mientras Dean filmaba East of Eden. Deacy le escribe en parte a Dean en su apartamento de Burbank: "Querido hijo: Veo por las columnas que has sido 'descubierto' por una de las personas más encantadoras de Filmland". Dios mío, no te lleva mucho tiempo. Simplemente no te cases, al menos no en esta foto. / Me pregunto si sería posible que me dijeras aproximadamente cuánto tiempo crees que tomará el rodaje de esta fotografía. ¿Crees que podrías preguntárselo a Kazán, de manera informal, por supuesto... Hay un papel maravilloso para ti en la obra, 'Las horas desesperadas'... Amor y besos, / MAW''. 


Carta de la agente de James Dean, Jane Deacy, fechada el 30 de junio de 1954. Deacy paga el alquiler de Dean en Nueva York mientras estaba en Los Ángeles filmando East of Eden.




Carta a James Dean de su agente Jane Deacy, fechada el 12 de julio de 1954 mientras Dean filmaba East of Eden. Deacy le escribe a Dean en su apartamento de Burbank sobre una transacción de depósito.


Telegrama de Western Union a James Dean de su agente Jane Deacy, enviado poco después de filmar "East of Eden", con la dirección de "Dressing Room Q" en el estudio Warner Brothers. Deacy escribe: “Anoche pensé que estuviste maravilloso. ¿Qué hay de nuevo? / Amor / Fauces''. Es probable que Deacy haga referencia a la aparición televisiva de Dean el 5 de septiembre de 1954, titulada "Run Like a Thief".








CARTA DONDE LE INFORMA SOBRE EL ENVÍO DE SU MOTOCICLETA, fechada el 27 de septiembre de 1954, poco después de que se filmara "Al este del Edén". Deacy cubre una variedad de temas, incluida la motocicleta recién comprada por Dean  mientras esperan noticias de Warner Bros. (con respecto a si ejercería su opción sobre una segunda película para Dean, lo que hizo con "Rebelde sin causa").  Luego aborda el tema del psicoanálisis y escribe: "Espero que el analista al que vayas sea bueno y que lo hayas investigado a fondo antes de ir". Me gustaría que me escribieras y me dijeras quién es y cómo llegaste a él. No estoy entrometiéndome en tus asuntos personales, sólo estoy interesada. / Con amor, / Jane Deacy''. 







Telegrama de Western Union a James Dean de parte de su agente Jane Deacy, enviado poco después de filmar East of Eden, sin fecha pero alrededor de octubre de 1954. Dirigido al Dressing Room Q en el estudio Warner Brothers, Deacy hace referencia a la antología televisiva. show ''Danger'': ''Olvídate de Danger. El productor no esperaría. / Amor / Jane Deacy''.


Carta a James Dean de su agente Jane Deacy, fechada el 12 de octubre de 1954, poco después de que se envolviera "Al este del Edén". Dirigida a Dean en el "Dressing Room Q" del lote de Warner Brothers, Deacy anima a Dean a considerar un papel en la obra "The Desperate Hours" y está "muy feliz de que Warner haya aceptado su opción". También consuela a Dean por el reciente matrimonio de Pier Angeli con Vic Damone y escribe: “No hace falta decir que me sorprendió lo de Pier Angeli y Vic Damone. Espero sinceramente que no estés demasiado herido ni molesto por esto... Con cariño, / Jane Deacy''.





Carta del 13 de diciembre de 1954 donde le comenta sobre algunos cambios en un guión y le dice que lo vió actuar la última noche y estuvo excelente.





CARTA DEL 2 DE MAYO DE 1955 DONDE LE RECOMIENDA A JIMMY ALGUNOS MÉDICOS PARA SU EXAMEN FÍSICO GENERAL Y UN OCULISTA.  Durante el rodaje de Rebelde sin causa. Dirigida a Dean en su casa de Los Ángeles, Deacy ayuda a Dean a encontrar un médico local y le escribe: "Cuando vayas a verlo, dile que quieres un examen físico general de pies a cabeza... Con amor, / MAW". despidiéndose con su apodo materno


 Carta a James Dean de su agente Jane Deacy. Con fecha del 19 de agosto de 1955, Deacy informa a Dean sobre varios papeles y le informa que no consiguió un papel en la película Our Town, que fue para Paul Newman. La carta dice en parte: ''...Me decepcionó muchísimo que no pudieras interpretar al chico de 'Our Town'. Debo agregar que me volteé cuando escuché que Paul Newman iba a hacerlo... Amor y besos, / Jane Deacy.''





LA ÚLTIMA CARTA DE JANE DEACY A JAMES DEAN DATADA SÓLO DOS SEMANAS ANTES DE SU MUERTE

DONDE LE REFIERE SOBRE UN GUIÓN TELEVISIVO.

Con fecha del 12 de septiembre de 1955, sólo 16 días antes de su muerte, Deacy escribe en parte: "... por favor busca un guión de televisión titulado 'Horas fungibles'... La fecha es el 9 de octubre y están muy ansiosos por que tú lo hagas". ...Estaré en el Chateau Marmont el jueves, así que, por favor, llámame porque me gustaría que cenes conmigo... Con cariño, / Jane Deacy''.



 


 FOTOGRAFÍAS QUE JIMMY LE HABÍA AUTOGRAFIADO,

Gran fotografía en gelatina de plata firmada por James Dean, con una entrañable inscripción dirigida a su ''mamá'', también conocida como su agente Jane Deacy: ''Para mamá / Mi corazón y gracias / Jim''. Foto grande de Phil Stern de la icónica sesión de motocicletas de 1955















 LA TARJETA DE MOTOCICLETA QUE JIMMY RECIBIÓ LUEGO DE ADQUIRIR LA INDIAN CHIEF EN 1953




CARTA DE DEACY AL CHASE NATIONAL BANK DONDE AVALA  LA REPUTACIÓN FINANCIERA DE  JAMES DEAN 

UNA CARTA ENVIADA EN JULIO DE 1955 POR JIMMY A LA WARNER BROS CAMBIANDO SU DIRECCIÓN PARA LOS PAGOS. 

Copia retenida de una carta de la agente de James Dean, Jane Deacy, al Screen Actors Guild, fechada el 13 de marzo de 1953, poco después de que Deacy comenzara a representar a Dean. En esta carta, Deacy informa a SAG sobre el contrato artista-manager entre su agencia y Dean

Carta de la agente de James Dean, Jane Deacy, al productor y director de NBC, Alan Neuman. Con fecha del 8 de julio de 1953, Deacy menciona su lista de clientes y llama específicamente a James Dean: "Espero que tengas un buen papel [para] JAMES DEAN...".

CONTRATO PARA LA OBRA TEATRAL "EL INMORALISTA" FIRMADO EN ENERO DE 1954.

Carta de James Dean firmada "James Dean" a Billy Rose, productor de la obra "The Immoralist", con Dean avisando con dos semanas de antelación. Elia Kazan vio a Dean en los avances de ''El inmoralista'' e inmediatamente le ofreció el papel de Cal Trask en ''Al este del Edén''. La carta está fechada el 9 de febrero de 1954, el día después del estreno de la obra en Broadway, y está firmada por Dean con una pluma estilográfica de color azul brillante.




EL CONTRATO ORIGINAL DE DEAN CON WARNER BROS, MARZO 1954


Cupón oficial de talento de radio y televisión de la firma de publicidad Foote, Cone & Belding para la aparición de James Dean el 1 de febrero de 1953 en el Hallmark Hall of Fame. Con el nombre escrito de Dean, c/o su agente Jane Deacy en la parte superior.


Contrato en enero de 1952 para su primer papel actoral en televisión. Dean también escribe a mano sus números de teléfono y de seguridad social




Contrato con CBS Television, fechado el 23 de mayo de 1952, para el episodio Abraham Lincoln de Studio One. Completado con pluma estilográfica azul, Dean firma "James Dean" y también escribe a mano sus números de teléfono y de seguridad social. El contrato es con la agencia Louis Shurr, donde trabajó Jane Deacy antes de representar a Dean a través de su propia agencia.



Contrato con CBS Television, de fecha 6 de febrero de 1953. El contrato obliga a Dean a actuar como el personaje de Bob Ford en el episodio The Capture of Jesse James de You Are There, que se emitió el 8 de febrero. 1953. Además de firmar su nombre, ''James Dean'' con pluma estilográfica azul, Dean también escribe a mano sus números de teléfono y de seguridad social. 


Notas de la oficina de Jane Deacy sobre las finanzas de James Dean

Dos páginas de notas de la oficina de Jane Deacy, una titulada "James Dean" en la parte superior, que indica el saldo de Dean en su cuenta con "pagado" escrito a mano. La segunda página escrita a mano por Deacy enumera una serie de gastos incurridos por Dean, aparentemente cubiertos por Deacy, quien pagó sus facturas con cargo a ganancias futuras al comienzo de su carrera. 




Carta de Magna Theatre Corp. a Jane Deacy sobre fotografías publicitarias de James Dean. Fechada el 10 de febrero de 1954, pocos días después de que Elia Kazan contratara a Dean para "Al este del Edén", la carta responde a una solicitud de Deacy pidiendo fotografías publicitarias de Dean.


Copia de Jane Deacy del calendario de ensayos para la actuación de James Dean en el programa de televisión ''Danger'', episodio ''No Room'' que se emitió el 14 de abril de 1953. 
FACTURA DEL TELÉFONO DE JIMMY EN NUEVA YORK




Telegrama de Western Union enviado por la agente de James Dean en Nueva York, Jane Deacy, a su homólogo de Los Ángeles, Dick Clayton. Sin fecha, pero probablemente en algún momento de la primavera de 1954 con respecto al contrato de Dean para East of Eden. Deacy menciona que sólo tiene una copia del "contrato de Jimmy" y sugiere que se comunique con Warner Brothers para obtener una copia. 

Documento titulado ''JAMES DEAN- BIOGRAFÍA'', creado por su agente Jane Deacy para promocionar al joven actor. Sin fecha, pero data alrededor de abril de 1954, basándose en la inclusión de su actuación en "The Immoralist", el documento indica la ciudad natal de Dean, su fecha de nacimiento, su educación y sus pasatiempos ("Música, corridas de toros, navegación, motocicletas") antes de enumerar algunos de sus papeles en teatro y televisión. El documento probablemente fue creado a instancias de Warner Bros., ya que incluye el papel de Dean en The Immoralist; Dean actuó sólo en algunas de las representaciones de la obra antes de que Elia Kazan lo eligiera para el papel de Cal Trask en East of Eden.



ADEMÁS, ALGUNOS GALARDONES OTORGADOS AL ACTOR, UN SOBRE CON LAS LLAVES DE SU DEPARTAMENTO EN NEW YORK, SU TARJETA COMO MIEMBRO TEMPORAL DE LA FEDERACIÓN AMERICANA DE ARTISTAS DE RADIO Y TELEVISIÓN.

EL LOTE SE VENDIÓ POR UN TOTAL DE 260.000 DÓLARES.



Factura del médico para James Dean, fechada el 25 de abril de 1954. La factura del Dr. Joseph Criscuolo es de 15 dólares y está marcada como pagada por el consultorio de Jane Deacy. 


Tarjeta de la Actor's Equity Association de James Dean, que significa membresía en el sindicato de artistas teatrales. Con el nombre del decano y el número de membresía escritos en una tarjeta, que tiene grabado el sello del sindicato. La tarjeta azul está fechada el 16 de abril de 1954.










Vale de pago a James Dean por un comercial de televisión de 1953. También incluye una carta de la agencia Jane Deacy.



Carta de la agente de James Dean, Jane Deacy, fechada el 17 de septiembre de 1954. Deacy deposita fondos en la cuenta de Dean en Chase Bank y solicita que se le envíe un recibo a Dean en Warner Brothers, Dressing Room Q.



James Dean firmó un acuerdo con Warner Brothers para ejercer su opción sobre una tercera película con Dean, denominada en el acuerdo como ''GIANT''. Fechado el 2 de abril de 1955, justo cuando comenzaba a filmarse Rebelde sin causa, el acuerdo dice en parte: "...la película en la que usted ahora presta servicios se titula provisionalmente 'REBELDE SIN CAUSA'). / Por la presente se le informa que elegimos y ejercitamos el derecho u opción que se nos otorga... la película titulada tentativamente 'GIGANTE', en la que usted interpreta el papel de 'Jett Rink'...'' Firmado '' James Dean'' en la segunda página con bolígrafo azul. 






Carta de la agente de James Dean, Jane Deacy, al ex abogado del estudio, Ted Kupferman, sobre Rogers Brackett. Con fecha del 14 de febrero de 1955, poco antes del estreno de "Al este del Edén", Deacy impugna las facturas de hotel que Brackett afirma que Dean le debía y escribe: "Jimmy no cree que deba pagar los... 450 dólares por facturas de hotel, pero está dispuesto y quiere pagar el saldo de...$745,00 a razón de...$100,00 por semana, a partir del 25 de marzo de 1955, ya que esa es la fecha en que recibiré su primer cheque...' ' Dean y Brackett tuvieron una famosa relación cuando Dean era un actor en apuros. Cuando Dean consiguió el papel en East of Eden, Brackett decidió demandarlo.





Carta de la agente de James Dean, Jane Deacy, al abogado de Rogers Brackett, Albert Heit, sobre "Brackett vs Dean". Con fecha del 8 de abril de 1955, mientras Dean estaba filmando Rebelde sin causa, Deacy realiza un pago contra una reclamación que Brackett presentó por las facturas que Dean le adeuda. Se sabe que Brackett tuvo una relación con Dean cuando este último era un actor en apuros y decidió demandarlo por facturas de hotel después de que Dean consiguiera el papel en "Al este del Edén".



Carta del psicoanalista de James Dean, el Dr. Bela Mittelmann, a su agente, Jane Deacy, fechada el 8 de marzo de 1955. Dean comenzó a ver a un psicoanalista en 1954, poco después de regresar a Nueva York después de terminar "Al este del Edén". La breve carta dice: ''Sr. Dean me pidió que le enviara esta factura". 



Copia personal de Jane Deacy del New York Herald Tribune, con una reseña entusiasta de John Steinbeck de la película East of Eden. La sección 4, páginas 1 y 2, presenta fotografías de su cliente James Dean en la película.

Carta reflexiva de un admirador a James Dean, escrita por un hombre que apreció su actuación en el drama televisivo "Run Like a Thief", y acompañada de una carta de la secretaria de la oficina de Jane Deacy, accediendo a la solicitud del hombre de una fotografía firmada por Dean. . La carta original está fechada el 6 de septiembre de 1954, con la respuesta de Deacy fechada el 10 de septiembre. 


Carta de Warner Brothers a James Dean, ejerciendo sus derechos para contratar a Dean para una ''segunda película'' después de ''East of Eden''. Fechada el 7 de octubre de 1954, la carta dice en parte: "Estimado Sr. Dean: Con referencia a su contrato de trabajo con nosotros... el plazo de su empleo bajo dicho contrato se extiende por el período adicional... durante el cual período adicional tendremos derecho a sus servicios en relación con la producción de una segunda película...'' 




Carta de Warner Brothers a James Dean, fechada el 21 de octubre de 1954, sobre East of Eden y la extensión del contrato de Dean. Según esta carta, el contrato de Dean para "Al este del Edén" expirará el 19 de diciembre de 1954, tras lo cual seguirá trabajando para su segunda película con Warner.





Documento titulado ''DEAN DUCKS LENS'', para acompañar un comunicado de prensa de Warner Bros. sobre la afición fotográfica de James Dean. El documento dice en parte: ''Invirtiendo su procedimiento habitual de jugar ante la cámara en Warner Bros. 'Al este del Edén', el talentoso James Dean, que hace su deuda cinematográfica en la imagen de WarnerColor CinemaScope, de repente tuvo el error de la cámara y comenzó a tomar fotos. sus propias fotografías individualistas...'' El documento luego enumera los nombres de las personas con el fin de identificar las fotografías que se incluyeron. Pier Angeli, su novia en ese momento, aparece en la lista muchas veces.

Telegrama de Western Union del director de "Rebelde sin causa", Nick Ray, a James Dean. Con fecha del 8 de febrero de 1955 y con la leyenda "REBELDE SIN CAUSA" en la parte superior del telegrama, Ray le desea a Dean "Feliz cumpleaños dondequiera que estés". Por favor llámame por cobrar. / Nick Ray''. En ese momento, Ray estaba cortejando a Dean para protagonizar "Rebel", un papel que Dean estaba pensando en rechazar.

Telegrama de cumpleaños de Western Union a James Dean de Warner Brothers en 1955. Dirigido a Dean c/o su agente Jane Deacy, el telegrama dice: ''Manteniendo un saludo más eficaz en espera de su regreso. Mientras tanto, saludos de feliz cumpleaños / Bill Hendricks Warner Bros Studios Burbank California''. En ese momento, "Al este del Edén" estaba a punto de estrenarse y Dean tenía previsto regresar a Los Ángeles para filmar "Rebelde sin causa". 


Carta de Dick Clayton a James Dean, con mención del guión de "Rebelde sin causa". Con fecha del 10 de febrero de 1955, Clayton escribe en parte: “Ayer hablé de nuevo con Nick Ray y Sidney Sheldon. Sidney dijo que había terminado el primer borrador y que la reunión con los grandes se llevaría a cabo ayer por la tarde...'' Curiosamente, aquí se menciona a Sheldon trabajando en el borrador de ''Rebel'', dirigida por Nick Ray. Sheldon no aparecería en los créditos del guión final.


Borrador de carta de James Dean a Warner Bros. sobre los términos de la promoción de sus películas. Sin fecha, pero probablemente de principios de 1955 antes del lanzamiento de East of Eden, la carta probablemente fue redactada por Warner Bros. para que Dean la firmara. La carta no menciona a Dean, pero proviene de los archivos de James Dean de Jane Deacy. Lee en parte: ''...Ahora estoy despedido, sin paga...usted desea que esté disponible para su Departamento de Publicidad...todo para ser utilizado en relación con la publicidad y/o explotación de fotoplays en que he aparecido o que estoy programado para aparecer para usted...'' 




Notas de la oficina de la agente de James Dean en Nueva York, Jane Deacy, incluida una lista de reporteros de periódicos y revistas, probablemente programados para que Dean se reúna. Sin fecha, pero probablemente a principios de 1955 para promocionar ''Al Este del Edén''


Telegrama de Western Union enviado por la agente de James Dean, Jane Deacy, al Departamento de Comercio de EE. UU. sobre el ensayo fotográfico de Dean en la revista LIFE realizado por el fotógrafo Dennis Stock. Sin fecha, pero poco después del número del 7 de marzo de 1955, Deacy escribe "Por favor, compre LIFE". Vea nuestra nueva estrella, James Dean.'' 
Carta del productor de Broadway Walter Starcke a Jane Deacy, con contenido extenso sobre la actuación de James Dean. Con fecha del 8 de junio de 1955, Starcke escribe en parte: “Como saben, vimos a James Dean el día que partió hacia Texas. Por supuesto, si ha leído la obra y ya no está interesado, esta carta no tiene mucho sentido, pero por lo demás me gustaría dejar constancia de mis sentimientos. / Aunque no había estado de acuerdo con las personas que afirmaban que Dean era Brando en EDEN, quería verlo en persona... Ahora veo cuán equivocadas están realmente esas personas. No hay duda de que tiene un talento individual muy válido... Estaba un poco preocupado por la gentileza y sencillez necesarias... Ahora veo que Dean tiene todo eso, y - si me perdonan el sonido artístico palabra - una cualidad poética que sin duda lo separará de la categoría de Clift, Brando... '' Con notas a lápiz en la parte superior que mencionan a Marfa, la ciudad de Texas donde filmó ''Giant''.


Carta de Warner Brothers a James Dean sobre la próxima película ''GIANT''. Fechada el 1 de junio de 1955, la carta dice en parte: "Estimado Sr. Dean... por la presente designamos la fecha del 3 de junio de 1955 como la fecha en la que le solicitaremos que comience a prestarnos sus servicios... en relación con la producción de la película 'GIANT'...'' 

Carta a James Dean, c/o Jane Deacy de Warner Bros., fechada el 10 de junio de 1955, informándole a Dean que debía firmar este acuerdo para una aparición en ''DETRÁS DE LAS CÁMARAS'' de ''WARNER BROS. PRESENTA'', citando una sección del contrato de Dean que le exige promocionar sus ''photoplays''. En ese momento, Dean estaba filmando Giant en Marfa, Texas. 

James Dean firmó un acuerdo con Warner Bros. para una aparición promocional de ''GIANT''. Carta fechada el 10 de junio de 1955, establece que Dean aparecerá en el Ed Sullivan Show (entonces llamado "Brindis por la ciudad"), "Se entiende, por supuesto, que podemos requerir sus servicios en relación con dicho programa". con el fin limitado de publicitar y explotar dicha obra fotográfica ahora titulada 'GIGANTE'...'' Firmado ''James Dean'' con bolígrafo azul.





Carta a Jane Deacy de Lewis Bracker de IA Ruman & Co. Insurance, sobre el seguro de automóvil y motocicleta de James Dean. En esta interesante carta, fechada el 14 de junio de 1955, aproximadamente 3,5 meses antes de la muerte de Dean, Bracker actualiza el seguro de responsabilidad civil de Dean. La carta dice en parte: ''Antes de partir hacia Texas, Jimmy Dean me pidió que le hiciera un estado de cuenta de su cuenta y se lo enviara para el pago... El automóvil y la motocicleta de Jimmy están sujetos a la póliza habitual de un año... La razón por la que la cuenta de Jimmy nunca ha sido completamente pagada se encuentra dentro del flotador de propiedad... Jimmy compró artículos costosos que se agregaron a la póliza en el momento de la compra y esto, por supuesto, resultó en primas adicionales. / Jimmy también tiene una Póliza de Responsabilidad Personal con un límite de $100,000. Su responsabilidad de automóvil tiene límites de $100,000. cada persona, 300.000 dólares. cada accidente...''



Telegrama de Western Union a Jane Deacy de parte de Dick Clayton, los agentes de James Dean. Fechado el 18 de julio de 1955 durante el rodaje de "Giant", Clayton actualiza a Deacy sobre los roles que Dean persigue: "Jimmy ahora definitivamente no quiere 'The Lark'". Muy interesado en 'Nuestra Ciudad'...'' 




Carta de la agente de James Dean, Jane Deacy, fechada el 20 de julio de 1955 mientras Dean filmaba Giant. Deacy deposita fondos en la cuenta Chase Bank de Dean. 

Carta de la agente de James Dean, Jane Deacy, fechada el 20 de julio de 1955 mientras Dean filmaba Giant. Deacy le escribe al productor de teatro Marshall Migatz: ''...Los documentos comerciales están un poco fuera de lugar ya que Jimmy Dean no terminará con EL GIGANTE antes del 15 de septiembre. Puede que incluso dure más, ya que ahora llevan unos días de retraso en el rodaje y [el director] Sr. Stevens es un perfeccionista...'



Carta a Jane Deacy de Dick Clayton, los agentes de James Dean. Con fecha del 22 de julio de 1955, Clayton actualiza a Deacy sobre la vida de James Dean. La carta dice en parte: ''...Ahora sobre Jimmy. Aunque me prometió que iba a esperar sobre los gerentes comerciales, su colega de seguros, Lou Brecker, lo reunió en una cena con un equipo de Coulter y Gray. Jimmy ahora definitivamente quiere que ellos se encarguen de sus asuntos comerciales. Sin embargo, no ha firmado nada con ellos y me dice que es mensual y que puede rescindirlo en cualquier momento. / Probablemente se mudará a la nueva casa durante el fin de semana. La dirección es 14611 Sutton Street, Sherman Oaks, California...''


Telegrama de Western Union del agente de James Dean en Los Ángeles, Dick Clayton, a su homóloga de Nueva York, Jane Deacy. El telegrama, fechado el 10 de agosto de 1955 durante el rodaje de "Giant", dice: "Jimmy dice gracias pero no está interesado en jugar". Cariños Dick Clayton''


Estado financiero de la Agencia Jane Deacy para la cuenta de James Dean, fechado el 1 de septiembre de 1955, último mes de vida de Dean. Con datos financieros interesantes, incluidos los ingresos netos adeudados a Dean después de los gastos reembolsados ​​y los ingresos netos recibidos en su cuenta. Completado a lápiz en una página.





Nota manuscrita a Jane Deacy sobre el dinero que se le debe a James Dean. La nota, fechada el 9 de septiembre de 1955, está completada por una mano desconocida, posiblemente por Dick Clayton, que era el agente de Dean en la costa oeste. En parte se lee: "Tenga en cuenta que no tengo constancia de los pagos que realizó para James Dean de la siguiente manera:" La nota a lápiz enumera varios elementos.






Novela ''Giant'' firmada por varios actores principales de la icónica película de 1956, incluidos James Dean y Elizabeth Taylor. Nueva York: Pocket Books, Inc., 1954. ''Giant'' sería la última película que protagonizó James Dean, lo que le valió una nominación póstuma al Premio de la Academia en 1957. Dean firma dos veces, ''James Dean'' y también ' 'James', en este libro, firmado además por Elizabeth Taylor, Rock Hudson, Jane Withers, Mercedes McCambridge, el director George Stevens y el diseñador de efectos especiales Harold Webb.





Escultura otorgada póstumamente a James Dean como mejor actor. El premio presenta una placa en la base en español, parcialmente traducida como Premio de Teatro Artístico a James Dean al Mejor Actor en 1956


Folleto publicitario de gran tamaño para ''Giant'', propiedad de la agente de James Dean, Jane Deacy. Folleto de tapa blanda de 16 páginas, con una página completa dedicada a la interpretación de James Dean como Jett Rink, quien "posee cierto encanto animal envuelto en el magnetismo y el poder de un magnate... James Dean ofrece su interpretación más memorable en la pantalla cinematográfica". 




Carta de Winton Dean, el padre de James Dean, escrita a mano por su esposa (la madrastra de James Dean), Ethel, después de la muerte de Dean. La carta, fechada el 7 de junio de 1956, se refiere a la repetición de las apariciones televisivas de Dean. 
.





Carta de la agente de James Dean, Jane Deacy, fechada el 21 de octubre de 1955, tres semanas después de su fallecimiento. Deacy escribe a la oficina de correos de EE. UU. y cambia la dirección de reenvío de Dean desde su oficina a su gerente comercial, quien está "a cargo de liquidar su patrimonio".


Carta manuscrita a Jane Deacy de Ethel Dean, la madrastra de James Dean, escrita después de la muerte de Dean. Carta fechada el 5 de septiembre de 1956, se refiere a la Fundación James Dean y desea saber de Jane porque "conocía a Jimmy mejor que nadie". Carta de cinco páginas en cinco hojas separadas escrita con pluma estilográfica verde, firmada ''Mrs. Winton A. Dean''. 







Las llaves del apartamento de James Dean, en poder de su agente Jane Deacy después de la muerte de Dean. Las llaves de su apartamento de Nueva York en 19 West 68th Street se guardan en el sobre original sin abrir de la Agencia Jane Deacy, con ''J. LLAVES DEL APARTAMENTO DEAN'' escritas a mano con lápiz.





























La recaudación de la subasta fue de cerca de 260.000 dólares y consistió en una memorabilia nunca antes vista sobre el astro de cine. 


Fuente: https://natedsanders.com/Catalog.aspx?auctionid=149&displayby=2&lotsperpage=100&category=1

No hay comentarios:

Publicar un comentario